Loading...
Invitado


Jueves 05 de mayo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Viernes Santo

Arenales fueron contaminados con una gran cantidad de basura

05 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La visita a los arenales de la zona Norte o Cochiraya se ha convertido en una tradición más de la festividad de la Semana Santa; cada Viernes Santo, miles de orureños se dirigen hacia esta zona donde los artistas esculpen hermosas esculturas en arena.

Lo negativo es que el sitio queda convertido en un basural debido a la mala educación de quienes llegan a disfrutar de un día diferente y dejan la basura donde quieren.

Es una actividad que desde hace ocho años se torna en una costumbre más de los días de Semana Santa en Oruro, visitando el sector de Cochiraya en la zona Norte de la ciudad, es empañada por la falta de buenos hábitos de la población.

Lamentablemente no existen políticas de socialización sobre el perjuicio que ocasiona dejar la basura o residuos sólidos en todo lugar dañando el medio ambiente y dejando un mal aspecto de nuestra ciudad, en este caso de un patrimonio de Oruro como son las dunas de arena.

En este tipo de actividades es necesario que las autoridades socialicen normas de prevención para evitar el mal aspecto no solo de lugares turísticos como se encuentran consideradas las dunas de arena, también de las calles de nuestra ciudad ante el pésimo trabajo de los responsables de mantener limpia nuestra urbe.

Es necesario concientizar a la población sobre estos aspectos, tomando en cuenta que este problema no tiene solución incluso ante las constantes críticas y observaciones que realizan los vecinos de los cinco distritos.

Las autoridades deben implementar acciones conjuntas para proteger nuestro patrimonio y lograr que entiendan la necesidad de evitar la contaminación de áreas de esparcimiento dejando la basura que generan en los contenedores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: