Miercoles 04 de mayo de 2011

ver hoy














































































Oruro - Regional
Si existen descuentos
Trabajadores de la CNS iniciarán movilizaciones
04 may 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante el anuncio de descuentos que quiere realizar el Gobierno a los sectores que paralizaron actividades semanas atrás para exigir mayor incremento salarial, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) advierten iniciar movilizaciones e ingresar en huelga general indefinida y huelga de hambre si se procede al descuento de los salarios.
“No estamos de acuerdo con este descuento porque es parte de nuestros derechos el poder movilizarnos, estamos amparados en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado que otorga el derecho de poder realizar huelgas en defensa de nuestros derechos”, señaló el secretario general de la federación de trabajadores en salud, Fernando Tapia.
“Nos sorprende mucho que el Gobierno asuma esta actitud después de haberse sentado con los trabajadores a resolver los ocho puntos de un pliego petitorio de la COB y ahora manifieste que la movilización era ilegal, vamos apelar a la conciencia del ministro de trabajo para que no se proceda al descuento de nuestros salarios”, acotó.
Además, manifiestan que el incremento salarial ha sido de forma injusta porque los sectores de salud y educación fueron los menos beneficiados y los más perjudicados a la hora de descuentos.
Fuente: LA PATRIA