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Transportistas y vecinos definen pasaje transitorio de Bs. 1.20 a 1.30 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Miercoles 04 de mayo de 2011

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Miercoles 04 de mayo de 2011
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Transportistas y vecinos definen pasaje transitorio de Bs. 1.20 a 1.30
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Oruro - Regional

Tarifas

Transportistas y vecinos definen pasaje transitorio de Bs. 1.20 a 1.30

04 may 2011

Fuente: LA PATRIA

El cobro se realizará de acuerdo al fraccionamiento de las monedas

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Mediante un acta de entendimiento, que firmaron dirigentes de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, y miembros de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), transportistas y vecinos llegaron a un acuerdo transitorio y determinaron que el pasaje en minibús cueste 1.20 y 1.30 Bolivianos.

El documento que lleva la firma del Secretario General de los transportistas, Rigoberto Mamani Llave, el presidente de la Fedjuve, Humberto Cruz Lima y otros dirigentes de la federación de vecinos, fue firmado en ambientes del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), el 30 de abril.

El acta de entendimiento que se divide en cuatro puntos señala, “1ro., respecto de los pasajes en el transporte urbano masivo, de acuerdo al siguiente detalle: minibuses 1.20 a 1.30 Bs; con una nota aclaratoria en la que mencionan que por la falta de monedas de fraccionamiento, a las personas que paguen con moneda fraccionada los 1.20 bolivianos, se les aceptará sin ningún impedimento, pero en el caso de no contar con moneda fraccionada se cobrará 1.30”.

Respecto al pasaje en micros, el pasaje será único con el costo de un boliviano.

En el caso de los estudiantes universitarios, el pasaje se mantiene en 0.80 centavos, previa presentación del carnet universitario.

El pasaje para los escolares seguirá en cincuenta centavos.

Por su parte, en el punto segundo, los transportistas mediante la Federación de transporte masivo urbano, se compromete a mejorar el servicio ante sus usuarios, respetando las rutas de servicio del autotransporte de parada a parada y se obligará el respeto del horario de servicio hasta las 21:00 horas, cumpliendo el reglamento de tránsito en todos sus aspectos.

GAMO

Asimismo, en el documento, precisamente en el tercer punto, manifiesta que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está en la obligación de mejorar las vías de acceso para un adecuado tránsito del autotransporte urbano, la implementación de la señalización horizontal y vertical para las paradas y emprender campañas de educación vial.

ESTUDIO DE COSTOS

En el último punto, en el cual hacen referencia al estudio de costos de operación del autotransporte en el municipio de Oruro que debe realizar el GAMO, los transportistas y vecinos, le dan un tiempo de tres meses para que la ejecutiva municipal encare dicha labor para regular el costo de pasajes.

Fuente: LA PATRIA
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