Miercoles 04 de mayo de 2011

ver hoy














































































Mundo - Internacional
Chile continuará haciendo valer sus derechos soberanos, sostuvo Piñera
04 may 2011
Fuente: Santiago de Chile, 3 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente Sebastián Piñera afirmó hoy (ayer) que Chile continuará haciendo valer sus derechos soberanos amparado en el derecho internacional y en los tratados vigentes tras el reconocimiento de Perú a la carta náutica que Ecuador presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Piñera reforzó con estas declaraciones la postura chilena ante la Corte Internacional de La Haya, que señala que los límites marítimos con Perú fueron establecidos en los tratados firmados en 1952 y 1954.
El mandatario chileno recordó este martes que por más de 50 años el Perú reconoció el paralelo como límite marítimo entre Chile y Perú, basado en esos tratados marítimos.
“El mismo que se ha reflejado en la práctica constante y uniforme entre los tres países y que además ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional”, recalcó el mandatario, que leyó una declaración pública.
Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para ampliar a su favor el límite marítimo con Chile y llevarlo desde el paralelo, que marca la delimitación actual, hasta una línea equidistante a las costas de ambos países.
Fuente: Santiago de Chile, 3 (EFE).-