Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuando chuparse el dedo es el asunto...

30 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La costumbre de chuparse el dedo en recién nacidos como en niños de meses es muy frecuente y normal inclusive en preescolares. Pero tenemos que preocuparnos si el hábito persiste pasado los cuatro o cinco años ya que teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia del mismo puede llegar a producir alteraciones a nivel dental y óseo.

Se debe corregir a partir de los cinco o seis años de edad, donde el niño ya está en condiciones de colaborar con nosotros, para de esta forma evitar o prevenir cualquiera de estas alteraciones.

Ya que la persistencia de este hábito produciría que el niño no pueda cerrar normalmente sus labios por el desplazamiento óseo y dental, aumentando la distancia interlabial.

Además da la impresión de que el niño no tiene mentón. Además que esto puede llegar a crear en ciertos casos, complejos en el niño debido a la burla de sus compañeros disminuyendo su autoestima.

Actualmente se recomiendan aparatos fijos que no son de fácil remoción, lo que utilizamos, es una rejilla con bandas que va a servir como recordatorio cada vez que el niño intente realizar el hábito y esto a su vez impedirá el contacto del dedo con el paladar, y es un tratamiento que dura de ocho meses a un año realizando un acompañamiento psicológico también.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: