Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cabello Graso

30 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Torrez – Peinador de Reinas – Especial para TU ESPACIO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas personas saben de lo terrible que es tener el cabello graso. Aunque parezca extraño, la razón de este problema es en realidad un cuero cabelludo seco. El champú contiene por lo general detergentes que secan el cuero cabelludo por lo que éste tiene que compensar la sequedad produciendo aceites.

Si a esto le añadimos que al tener el cabello graso tiendes a lavarlo más a menudo, todo se convierte en un círculo vicioso. Para evitar que tu cuero cabelludo continúe produciendo grasa, utiliza un champú que sea más suave y contenga menos detergentes como uno para bebés o uno hecho a base de ingredientes naturales y con menor cantidad de químicos.

Estos últimos puedes encontrarlos tanto en supermercados como en salones de belleza. Ten en cuenta que debes ser paciente, ya que para que el cuero cabelludo vuelva a encontrar un equilibrio deberán pasar algunos meses. Poco a poco verás cómo tu cabello comienza a perder oleosidad.

Otra opción que te ayudará a acabar con este terrible problema y otorgarle un brillo saludable a tu cabello es preparar una mascarilla casera siguiendo los siguientes pasos:

Mezcla aceite de oliva extra virgen y miel de abejas en partes iguales y aplica esta mezcla sobre el cabello desde las puntas hacia las raíces. Cubre con un gorro plástico, una bolsa o con film y envuelve con una toalla tibia. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga. A continuación lava tu cabello con abundante champú.

Practica este tratamiento una vez por semana, el aceite de oliva actuará sobre la sequedad de tu cuero cabelludo mientras que la miel otorgará brillo a tu cabello; Si tienes cabello graso procura no utilizar crema de enjuague especialmente en el cuero cabelludo.

Dirección: Pagador N° 1381 entre Junín y Ayacucho

Telf.: 52-72285, Cel.: 761-37788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: