Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Psicólogo responde

30 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena Psicólogo – Exclusivo para TU ESPACIO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estoy muy molesta con mis papás. Hace un par de años he salido bachiller. Yo era una estudiante normal, no me portaba mal ni tenía bajas notas. Pero aunque trabajamos mucho con mi curso incluso mis papás y teníamos los medios, mi papá decidió no enviarme al viaje de promoción y mi mamá ni siquiera trató de hacerle cambiar de opinión. Mis amigos lo pasaron muy bien, no hubo nada que lamentar excepto mi ausencia.

Nunca he comprendido su decisión, pero cuando la pienso (y es casi todo el tiempo) llego a la conclusión de que no necesito sobre protección para estar bien. Esto me ha hecho cambiar de opinión con respecto a todo. Deseo verme lejos, donde no los necesite. Me estoy esforzando para terminar la universidad e irme lo más pronto posible. *Blanch

Blanch:

Si has decidido alejarte de tus padres, lo primero que podrías hacer es conversar con ellos, no reprochando su actitud ni sus decisiones pasadas, diles lo que piensas sin lastimarlos ni haciéndoles sentir mal. Recuerda que ellos posiblemente en ese momento estaban actuando de la mejor forma que podían.

Los padres sobre protectores no ayudan a sus hijos de la forma correcta, muchas veces sólo logran que su hijo sea inseguro, tímido, con poca tolerancia a la frustración y posiblemente tenga tendencia a ser una persona de baja autoestima. También los padres suelen equivocarse. Nadie es perfecto y si tus padres te piden perdón, acéptalo.

No vale la pena seguir pensando en el pasado, ni mucho menos guardar rencor o estar resentido, tú también pídeles disculpas si es necesario y con una muestra de afecto terminen su conversación.

Ellos te brindan los medios para que curses tu carrera y te solventan económicamente, sé agradecida; mientras dependas de ellos directamente o indirectamente les debes respeto.

Es bueno que te esfuerces en la universidad para terminarla pronto, pero no cambies el objetivo, la idea no es que te independices a toda costa, sino más bien el deseo de superarte.

Una vez que te sientas realizada, seas profesional, tengas trabajo y formes tu propia familia, esa será la recompensa más plena para ellos y para ti: Darles la satisfacción de verte realizada. Cuando llegue el momento, la recompensa llegará, mientras puedas, ámalos.

Y si en algún momento ellos no comprenden tus ideas y decisiones acudan a un profesional para que les ayude a resolver esta situación.

Dirección: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: