Loading...
Invitado


Viernes 29 de abril de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Strait Gold iniciará en mayo geofísica aérea para proyecto de oro y cobre

29 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

La empresa canadiense Strait Gold Corporation informó que ha suscrito los contratos correspondientes para realizar estudios de geofísica aérea para su proyecto de oro y cobre Alicia, ubicado en el Cuzco, y en mayo iniciará este proceso.

Este trabajo se iniciará a través del sistema electromagnético a campo natural y de penetración profunda Helicopter-borne ZTEM, sobre toda la propiedad de 26 kilómetros cuadrados.

Los resultados finales de este proceso estarían listos antes de finalizar junio, manifestó.

"La geofísica ha sido instrumental para la identificación de los primeros objetivos de perforación en varios yacimientos de tipo pórfido en todo el mundo”, explicó el presidente de Strait Gold, Jim Borland.

Dijo que los estudios geofísicos aéreos, combinados con los resultados del programa de perforación de reconocimiento que se completó a principios de este año en Alicia, permitirán a la compañía concentrarse en los mejores yacimientos para la campaña de perforación 2011.

Precisó que Strait Gold coordina los estudios aéreos con una empresa minera importante que actualmente lleva a cabo estudios geofísicos similares en la misma área general que el proyecto Alicia, dando como resultado un programa muy rentable para la compañía.

Asimismo, indicó que la minera ha contratado a Thomas Weis, ex jefe geofísico de Newmont Mining, y a la empresa Associates of Centennial, para que sean los proveedores de servicios de consultoría geofísica.

Estos estudios geofísicos aéreos son parte de una agresiva campaña de exploración prevista para Alicia, que incluye la geoquímica de sedimentos sobre toda la propiedad, la geoquímica del suelo detallada sobre la porción central de la propiedad, y perforación de base adicional.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: