Jueves 28 de abril de 2011

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Evo anuncia implementar tecnología para convertir el aire en agua
28 abr 2011
Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
El presidente Evo Morales anunció este miércoles que implementará en el país plantas pilotos que posibilitarán convertir el aire en agua, con el objetivo de abastecer a algunas poblaciones rurales que no cuentan con el líquido elemento.
“Es información que tenemos, vamos a implementar plantas pilotos si esto realmente resuelve, si es verdad que nos dicen que con tecnología podemos convertir el aire en agua”, manifestó el jefe de Estado.
El mandatario dio a conocer que existen poblaciones rurales en el país que, a pesar de la aperturación de pozos, no se puede garantizar el abastecimiento de agua, por ello precisó que dentro de tres meses se realizará una prueba para ver esta conversión, la cual tendrá una inversión de 200 a 400 mil dólares.
La conversión del aire en agua podría traer, posiblemente, efectos de contaminación, por lo que Morales puso especial énfasis en que esto pueda ser evaluado para llevar adelante esta acción.
El anuncio del dignatario se dio en la presentación del Taller sobre Metodología para el desarrollo del Atlas de las Culturas Hídricas en Países Andinos realizado en la Cancillería, la cual tiene el objetivo de recopilar las distintas estrategias y alternativas tecnológicas para preservar los recursos hídricos.
Fuente: La Paz, 27 (ANF).-