Jueves 28 de abril de 2011

ver hoy








































































Oruro - Regional
Tras valoración de la mercadería
Contrabando “militar” sobrepasó 50 mil UFV’s
28 abr 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La mercadería que fue incautada del camión del Regimiento Mejillones el pasado sábado 23 de abril en el Puente Español, fue valuada en 53.689 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s), por lo que el hecho se adecúa a la presunta comisión de delito de contrabando, tipificado en el artículo 181 del Código Tributario Boliviano, modificado por la Ley 100 de 4 de abril de 2011. Tuvieron que pasar casi cinco días para conocer el aforo que llevaba el camión militar con placa de control 2069 – SPC.
Hasta el martes pasado, se manejaba la cifra de 48 mil UFV’s, lo que significaba que era sólo un tema contravencional y que no ameritaba sanción. Sin embargo, ayer se conoció que ese monto fue sobrepasado y la cifra final fue de 53.689 UFV’s como informó el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez.
“Hemos sido muy pacientes en este tema y la valoración ha alcanzado 53.689 UFV’s, por lo tanto, se convierte en un delito de contrabando y la Ley de Aduanas será aplicada dentro de la magnitud que establece la Ley”, aseguró.
Fuente: LA PATRIA