Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Desde hace 2 semanas

Ramas secas permanecen en vía pública y se crea microbasural

28 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hace dos semanas en la calle Camacho y Murguía, muy próxima a las oficinas del Matutino LA PATRIA, algún vecino del sector depositó una considerable cantidad de ramas luego de podar los árboles que adornan su casa, y desde ese día a la fecha, ni los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) y menos el vecino dueño de la basura, recogen los desperdicios en torno a los cuales comienza a crearse un microbasural.

En el sector existe un contenedor de basura, hasta donde llegan los habitantes de calles aledañas para depositar sus desechos domiciliarios. El 13 de abril, LA PATRIA, conoció el reclamo de un funcionario de EMAO, quien sostuvo que no es su obligación recoger éstos desperdicios y que debía ser responsabilidad del vecino, trasladar su basura por cuenta propia, pues se trataba de muchas ramas que ellos no iban a recoger.

Pasaron los días y luego que el vecino embelleció su vivienda la zona presenta un aspecto desagradable, pues las ramas y hojas se secaron y en el sector comienza a crearse un microbasural, que en muchos casos impide el acceso a las gradas que conducen por la calle Camacho hacia Alto Oruro.

A la par aparecieron algunas moscas y los perros vagabundos se concentran en los alrededores del contenedor, donde desde el 13 de abril permanecen botadas las ramas y otros desperdicios. Ayer se pudo verificar que incluso algunas personas hacían sus necesidades fisiológicas en el sector.

A momento de presentar su reclamo el trabajador de EMAO, dijo que en el día trataron de conversar con el vecino que habría podado sus árboles, pero no tuvieron suerte, pues nadie respondió cuando ellos, orientados por la visible mejora en la vivienda, llegaron a la puerta para sugerir al vecino la mejor forma de desechar su basura, que ahora se convierte en un problema para el vecindario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: