Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico Andino de Oruro

Cría de cóndor alcanza el tamaño de su mamá

28 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cría de cóndor nacida en diciembre del pasado año en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, alcanzó en las últimas semanas el tamaño de su mamá. Su comportamiento aún es huraño y tiene la sobreprotección de sus progenitores.

El polluelo definitivamente es el consentido de sus padres, quienes no lo dejan en ningún momento, siempre están preocupados por él y no dejan que ningún extraño (cuidadores del parque) se le acerque.

La cría de cóndor macho que aún no tiene nombre, vive en su guarida que está compuesta por rocas, ahí nació y su evolución ha sido favorable. Se nutre de los alimentos regurgitados por sus procreadores.

De vez en cuando sale al césped, principalmente cuando no hay visitantes, aún es tímido y todavía no le salieron plumas, solo tiene plumones que le mantienen abrigado del frío que ya empezó a consecuencia de la época.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Marco Antonio Lafuente Foronda, dijo que se suplementa con vitaminas la carne que se da a los padres cóndores, para que este alimento regurgitado vaya a la cría. Además se les dota la compensación de minerales y proteínas.

“Todavía no se le está haciendo un calendario de vacunas porque los padres son un tanto agresivos y no permiten el ingreso al nido. Esperemos que con regularidad salga el cóndor para proceder a verificar su salud. El cóndor cría es macho”, aseguró.

Puntualizó que el polluelo está en óptimas condiciones y tiene un tamaño igual que su madre. La diferencia radica en el plumaje, porque sólo tiene plumón.

“El tamaño y peso que observamos está adecuado a la edad que debería presentar este cóndor”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: