Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Por una mejor calidad del aire

28 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

La Asamblea Legislativa está trabajando en un proyecto de ley para declarar al primer domingo de septiembre de cada año como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista prohibiendo la circulación de vehículos motorizados desde las cero horas, hasta las seis de la tarde.

El objetivo central de la norma es que la ciudadanía en todo el país, tome real conciencia de lo que significa el cuidado del medio ambiente y de los altos niveles de contaminación que producen los vehículos en las ciudades.

Esta contaminación se acrecentó aún más en los últimos años, con la llegada de miles de vehículos usados que hicieron crecer el parque automotor de una manera desproporcionada.

Estos motorizados por su misma condición de usados producen mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los vehículos nuevos provocando también mayores daños a la calidad del aire que respiramos.

La iniciativa no es nueva y se aplica en Cochabamba y Oruro. La ciudad del valle fue la pionera en esta iniciativa ya que desde el año 1999, se aplica una ordenanza municipal que prohíbe el desplazamiento de vehículos motorizados cada primer domingo del mes de septiembre. La experiencia fue tan positiva que este año se replicará tres veces.

En Oruro también el resultado es bueno ya que el día destinado al peatón nuestra atmósfera se despeja de los humos que producen los vehículos en mal estado que abundan en nuestra ciudad y respiramos un mejor aire.

La iniciativa legislativa merece el apoyo ciudadano y esperamos su pronta aprobación para cuidar nuestro deteriorado medio ambiente y darnos, por lo menos por un día, la posibilidad de respirar un aire más puro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: