Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Breves ecológicas

28 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Los insectos sirven

Algunas veces los insectos nos parecen molestos y tendemos a matarlos, luego nos hacemos la pregunta si éstos sirven para algo, la respuesta es un rotundo Sí. La explicación es que si no existieran, el mundo sería muy diferente.

Ellos cumplen funciones importantísimas en todas partes, para que vivan plantas y animales ya que contribuyen a su alimentación, polinizaciones de las flores, controles biológicos, reciclado de materiales y mucho más. Son los responsables de la construcción del suelo.

Una buena noticia

A medida que aumenta la demanda de productos orgánicos, especialmente en los países con mayor poder adquisitivo, también crecen las oportunidades para satisfacerla en el resto de las naciones. Los diferentes climas y condiciones ambientales juegan un papel decisivo en la oferta de una gran diversidad de alimentos orgánicos, durante todo el año.

La producción de biomasa

La energía de biomasa es la energía solar convertida por los vegetales en materia orgánica. Se considera energía de biomasa o bioenergía a la almacenada en los materiales orgánicos, a su transformación en energía útil, y al uso final que se dé a ésta.

El 50 por ciento de la energía utilizada en los países en vías de desarrollo se obtiene de la biomasa, mientras que si consideramos todo el mundo, ese porcentaje se reduce al 12 por ciento.

Las fuentes de biomasa son la madera y sus desechos, el papel, los restos de alimentos, el estiércol del ganado, el cieno de las aguas residuales, los residuos agrícolas, las plantas de agua dulce y salada.

Dato curioso

Como en las zonas urbanizadas el parque automotor es cada vez más grande, se podría pensar que los accidentes de tránsito ocurren con mayor frecuencia en las ciudades o zonas urbanas, pero el dato curioso es que en Argentina el 58 % de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas rurales y el 42 % en las urbanas.

Hay que tomar en cuenta que si bien los accidentes de tránsito ponen en riesgo las vidas humanas también los vehículos pueden ocasionar el derrame de sustancias tóxicas, representando también un peligro para la naturaleza.

Información extraída de: Cuidar el Medio Ambiente y Proteger la Sociedad, de Lexus Editores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: