Miercoles 27 de abril de 2011

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Gobierno descarta nacionalización de Soboce
27 abr 2011
Fuente: La Paz, 26 (ANF).-
El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, informó este martes que el Gobierno no pretende nacionalizar la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), por lo que descartó los rumores de los trabajadores de esta empresa que indican que el Estado pretende intervenir su fuente laboral.
“Se está especulando sobre la nacionalización, la intervención de Soboce nos parece realmente, aunque no es Día de los Inocentes, nos parece extrema la imaginación que tienen algunos sectores”, manifestó la autoridad.
El Estado en caso de pretender nacionalizar alguna determinada empresa recurre generalmente a consultar a los trabajadores antes de realizar esta acción, sostuvo Canelas, quien ratificó que el Gobierno no pretende intervenir Soboce.
Instó a que los trabajadores se queden tranquilos y realicen sus labores cotidianas, pues el Gobierno no intervendrá su fuente laboral.
Los trabajadores de Soboce se declararon en emergencia este lunes luego de que el Ministerio Público congelara las cuentas de la cementera y por la susceptibilidad que existe en sus filas ante una posible nacionalización de las empresas que conforman el grupo.
Fuente: La Paz, 26 (ANF).-