Sábado 23 de abril de 2011

ver hoy







































































Mundo - Internacional
El gobernador de Fukushima dice a Tepco que no permitirá reabrir la central
23 abr 2011
Fuente: Tokio, 22 (EFE).-
El gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, se reunió hoy (ayer) viernes con el presidente de Tepco, Masataka Shimizu, y le comunicó que no permitirá que la maltrecha central de Fukushima Daiichi vuelva a funcionar, informó la agencia local Kyodo.
Fue la primera reunión entre ambos desde que comenzó la crisis nuclear, después de que en las últimas semanas Sato rechazara dos veces encontrarse con el presidente de Tokyo Power Electric Company (Tepco), que opera la central afectada por el tsunami del pasado 11 de marzo.
A finales de marzo la compañía informó que desmantelaría cuatro de los seis reactores de la planta, sin especificar cuáles eran sus planes para los otros dos restantes.
En la reunión de hoy (ayer), Sato exigió también que la eléctrica compense económicamente no solo a granjeros y pescadores afectados por la radiactividad emitida por la planta, sino también a las fábricas y empresas del sector turístico.
Además, pidió a Shimizu que mejore las condiciones de trabajo de los técnicos que intentan estabilizar los reactores dañados.
Fuente: Tokio, 22 (EFE).-