Loading...
Invitado


Sábado 23 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El vino tinto, tu corazón y tus ojos

23 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Gerson R. Ávila Antezana - Médico Especializado en Medicina Estética y Nutrición – Especial para TU ESPACIO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sus propiedades tónicas y cardio-protectoras se conocen desde hace tiempo pero esta bebida extraída de la uva no nos deja de sorprender a quienes indagan sobre ella.

Durante la última década, científicos estadounidenses han hecho un seguimiento de dos grupos de mujeres: Unas que tomaban vino tinto con moderación (menos de 40 gr al día) y otras que no bebían nada de alcohol. Y comprobaron, con cierta sorpresa, que las que tomaban vino con moderación sufrían menos obesidad. Eso no significa que quienes deseen perder peso lo vayan a conseguir bebiendo vino, pero sí que una pequeña cantidad al día (siempre que no tenga contraindicaciones médicas) puede hacer que las grasas se metabolicen de manera diferente.

BUENO PARA EL CORAZÓN Y TAMBIÉN PARA LOS OJOS

El consumo moderado de Vino tino y debido a una de sus sustancias más saludables, el resveratrol, puede ayudar a disminuir el riesgo de que se formen nuevos vasos sanguíneos (un trastorno conocido como angiogenesis) a evitar algunos tipos de tumores y también el endurecimiento de las arterias que puede desencadenar en infarto de miocardio.

La salud Ocular también se ve beneficiada. En la facultad de medicina de la Universidad de Washington han comprobado que sus compuestos podrían servir para elaborar preparados con los que superar una retinopatía diabética o prevenir la degeneración macular Asociada a la Edad.

La dosis ideal tanto para la mujer como para el hombre es de 1 vaso de vino diario o sea 100 ml, pero sus beneficios no se obtienen si el resto de la pirámide nutricional no se cumple y se sigue una dieta demasiado grasa.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Telf.: 52-83135

Dirección: Rodríguez N° 212 Pagador y Velasco Galvarro

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: