Loading...
Invitado


Sábado 23 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

En los arenales de Oruro

Esculturas que se inmortalizan en la arena

23 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los arenales de Oruro, ubicados en la zona Norte de la ciudad sector Cochiraya, se esculpen imágenes religiosas desde hace ocho años, convirtiéndose en una más de las tradiciones de Oruro a iniciativa de los artistas, Tito Yugar Pacheco y Finelez Llanque.

La idea nace en base a las tradiciones y costumbres de los días de Semana Santa, cuando la población, esencialmente niños y jóvenes, se trasladaba a la zona Este, donde hace muchos años existían dunas de arena.

Es de esta manera que hace ocho años se inició la actividad que año que pasa y con la experiencia lograda, se mejora la creación de imágenes religiosas relacionadas a la Semana Santa, al Vía Crucis de Jesucristo y a la Pasión de Cristo.

Los artistas van creando sus obras en base a la arena y otros elementos que llevan, como la cola de carpintería, agua, gelatina y engrudo para lograr que las esculturas elaboradas en aproximadamente 16 a 18 horas tengan consistencia y no se derrumben con facilidad.

A esta nueva tradición desde hace tres a cuatro años, se incorporan escultores a nivel nacional e internacional, puesto que esta costumbre ya es conocida más allá de nuestras fronteras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: