Loading...
Invitado


Sábado 23 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDURÍA

La Iniciación

23 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Iniciación Cósmica y Alquímica es un nacimiento espiritual y un camino interno, hermético que transita nuestro íntimo, al cual solo pueden acceder los auto-elegidos, que luego de una preparación específica son Iniciados por los adeptos de los misterios de la Sabiduría Universal mediante un ritual especial de consagración. La iniciación es tu misma vida, no es cuestión de teorías, sino de realidades absolutamente prácticas. Lo primero que se necesita es despertar conciencia y fabricar amor. Si quieres la Iniciación escríbela sobre tu vara, trabajando como un experto alquimista, transitando el camino de la iniciación, transmutándote gradualmente en un ser cada vez más perfecto, consciente y despierto, (Trabajo simbolizado por el cincelar de la piedra bruta para convertirla en la piedra cúbica perfecta).

En estos tiempos la Alquimia es considerada como una quimera de la edad media, un recuerdo romántico de una época pasada, donde los prodigios atribuidos a los alquimistas son interpretados como fantasías y cuentos de hadas.

Estamos muy equivocados si pensamos de esta manera, ya que la Alquimia, si existe, y es una ciencia hermética real, es la madre de todas las ciencias, porque en ella se reducen todas las ciencias. No puede existir un verdadero sabio, un verdadero iniciado, que no sea alquimista. La Alquimia es la ciencia de las transmutaciones creadoras, y devela la sabiduría universal de todo proceso de transformación en la naturaleza y el cosmos.

Los libros alquimistas son textos escritos en clave, porque esta ciencia ha sido siempre hermética, oculta para los profanos, solo al alcance de los iniciados, sinceros buscadores que, con castidad, amor, humildad, serenidad, paciencia y perseverancia demuestran estar preparados espiritualmente para ser merecedores a recibir los grandes secretos de la creación, que fueron escritos como acertijos ocultos; tales como: El famoso “Vitriol”, que se decía que es una sustancia vidriosa, semi líquida, semi sólida, mediante la cual se consigue fabricar la “Piedra Filosofal”, una piedra salina maravillosa, con la cual se puede transmutar el plomo en oro, cristalizando el “Elixir de Larga Vida” y “La Clave del Movimiento Perpetuo”. confiriéndonos la medicina universal y con el poder de mandar a la naturaleza, todo esto mediante la aplicación del “Gran Arcano” consumándose así la “Gran Obra”, alcanzando en definitiva el “Donum Dei”.

Las anteriores son frases incomprensibles y ocultas para el común de la gente, que encierran sublimes verdades de la sabiduría universal que intentaremos develar para Ud. querido lector, porque los tiempos actuales requieren que todos nosotros conozcamos estos secretos para poder aplicarlos en nuestras vidas y cumplir el plan divino.

El Vitriol no es una sustancia mágica en particular, es un acróstico derivado de la frase: “Visita Interiore Térrea Rectificatur Invenies Occultum Lapidum”, que significa un trabajo que debemos realizar en nosotros mismos: “Visita el interior de tu tierra particular, que rectificando encontraras la piedra oculta”, la famosa Piedra Filosofal.

Lo esencial de la alquimia no es la transmutación de los metales, sino, más bien, la del propio experimentador. Alquimista es todo hombre que trabaja intensamente en su laboratorio interno, (en su propio cuerpo, lleno de instintos, emociones y pensamientos), paso a paso, conscientemente realizando los admirables procesos de transmutación del plomo de su personalidad egoísta en el oro puro de su espíritu libre, que se manifiesta como amor y sabiduría, en el crisol de su existencia.

La Piedra Filosofal es el Cristo Íntimo, el espíritu divino, que se levanta recubierto con una envoltura metálica maravillosa, constituida por los cuerpos existenciales superiores, que se desarrollan gracias al Gran Arcano, el gran secreto, que es un artificio de transmutación de nuestro deseo sexual en energía creadora que asciende en nuestro interior, cristalizando y creando los cuerpos existenciales superiores del Ser que son oro puro, con la condición de no derramar ni una sola gota de nuestra propia simiente.

En síntesis la Gran Obra es la transmutación alquímica del odio en amor, de las tinieblas en sabiduría, de los defectos en virtudes, la transformación de la piedra bruta en la piedra cúbica perfecta, gracias al Don de Dios, que es la resurrección del Cristo Intimo en nosotros, que se va levantando en nuestro interior a medida que vamos transmutando alquímicamente: 1. La lujuria en castidad, que es amor y pureza. 2. El orgullo en humildad, que es comprensión y sabiduría. 3. La ira en serenidad, que es paciencia, mansedumbre, empatía. 4. La envidia en altruismo, que es alegría por el bien ajeno. 5. La codicia en filantropía, que es caridad, desprendimiento, amor y servicio al prójimo, ayuda desinteresada. 6. La pereza en diligencia, que es laboriosidad, esfuerzo justo, acción inmediata. 7. La gula en templanza, que es sobriedad, moderación, equilibrio.

Convirtámonos en verdaderos Iniciados de los misterios crísticos, expertos alquimistas, realizando la gran obra de transformarnos en seres dignos, preparando el terreno para que se levante en nosotros el Hijo del Hombre, el amado Cristo, que nos revolucionará totalmente, llevándonos por el camino iniciático del amor consciente, de la verdad universal y la vida eterna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: