Loading...
Invitado


Viernes 22 de abril de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Minera Cerro Verde invertirá $us. 1.000 millones en expansión

22 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

$us. 1000 millones invertirá la Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV), que la integran Freeport MacMoRan Copper & Gold (53,7% de participación), Sumitomo Metal Mining Company (21.0%) y Compañía Minera Buenaventura (19,3%) en el proyecto "Expansión Mina Cerro Verde”. Actualmente se explotan óxidos de cobre como sulfuros, entregando al mercado cátodos y concentrado respectivamente.

Esta iniciativa se desarrollara a 2.700 metros sobre el nivel del mar, entre los distritos de Uchumayo y Yarabamba, a 30 kilómetros de Arequipa en Perú. Según la base de proyectos de Portal Minero esta ampliación se origina como parte de la estrategia de crecimiento y aumento de la vida de Cerro Verde.

El proyecto consiste en aumentar la capacidad de producción de la planta concentradora en la mina Cerro Verde, hasta el momento se barajan las alternativas de ampliar la planta en 120K/d adicionales a 240 K/d. Las alternativas dependerán de la disponibilidad del agua y el financiamiento, entre otros factores.

La vida de la reserva actual es de 78 años. SMCV explota sus reservas mineras constituidas por sulfuros primarios y secundarios, a través del tajo abierto de la faena Cerro Verde, los recursos son procesados en una operación de lixiviación en pilas cuyas soluciones alimentan una planta de extracción por solventes (SX) y electro deposición (EW) a un ritmo de aproximadamente 275.000 TMD de movimiento total.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: