Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest derrota a Oriente y se acerca también a un punto

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La porfía le dio sus frutos a The Strongest, a los 69 minutos el volante Nelvin Soliz sacó un centro desde la derecha que fue cabeceado por el argentino Cristian Ruiz y de esa manera convirtió el gol.

LA PAZ, 20 (APG).- The Strongest derrotó este miércoles a Oriente Petrolero por la cuenta de uno gol contra cero en partido jugado en La Paz, con ello se acercó a un punto de su ocasional rival, que se mantiene en el primer lugar, aunque puede perderlo este jueves si Bolívar vence a Blooming en Santa Cruz.

Oriente Petrolero tiene 26 puntos, mientras que Bolívar y The Strongest suman 25 unidades, por lo que están a un paso de alcanzar y superar al actual campeón nacional, que hasta hace unas semanas era muy cómodo líder del campeonato, tanto por los resultados como por su juego; ahora los dos grandes del fútbol paceño lo acechan. The Strongest necesitaba el triunfo tras perder el pasado domingo ante Bolívar y consiguió su objetivo, por lo que está de lleno otra vez en la carrera por el título del torneo.

En los primeros minutos el partido fue parejo ya que el visitante atacó a la par del local, eso hizo que los dos equipos generen llegadas con riesgo sobre los arcos rivales; en Oriente Petrolero Alcides Peña tuvo despliegue importante y en The Strongest Cristian Ruiz arremetió en varias ocasiones, ambos atacantes. Después el conjunto cruceño retrocedió líneas y cedió la iniciativa al cuadro paceño, que estuvo falto de claridad y de buen toque en sus jugadas para tener opciones de gol.

Ante esa situación el Tigre apeló a los remates de media distancia pero encontró la buena respuesta del arquero Hugo Suárez, posteriormente Oriente Petrolero volvió a la carga con Jhasmany Campos como el principal eje de su juego en el mediocampo, bien acompañado por Marcelo Aguirre, quien tuvo la mejor opción para abrir el marcador con un remate de larga distancia que pegó en el travesaño.

El cuadro local trató de equilibrar las acciones del cotejo con mucha voluntad y por momentos lo logró, el desequilibrio del brasileño Regis de Souza también fue fundamental para que el equipo tenga cierto control del encuentro, precisamente el enganche en una arremetida sacó un remate que fue tapado por Suárez. La defensa de Oriente Petrolero cerró bien los espacios, por lo que las cosas se le complicaron al Tigre. En los últimos minutos de la etapa el visitante volvió a ejerció mayor dominio pero sin rédito.

En el segundo tiempo ambos equipos fueron muy cautelosos y les faltó profundidad, por lo que el juego se desarrolló más en el medio. Después The Strongest presionó pero sin contundencia y ante eso apeló a los pelotazos, sin que eso tampoco le surta buen efecto. Para darle mayor proyección por el costado izquierdo se dio el ingreso de Percy Colque, aunque el que cedió su lugar en la cancha fue De Souza.

La porfía le dio sus frutos a The Strongest, a los 69 minutos el volante Nelvin Soliz sacó un centro desde la derecha que fue cabeceado por el argentino Cristian Ruiz y de esa manera convirtió del gol. Ante ese panorama en Oriente Petrolero ingresó un segundo delantero, el argentino Nicolás Fernández en vez del volante de contención Alejandro Meleán.

Si bien el equipo aurinegro mantenía su ataque, también tomó más recaudos defensivos con el ingreso del volante de contención Luis Héctor Cristaldo en sustitución de Cristian Ruiz, en una señal de tratar de defender el resultado del partido por parte del técnico Néstor Craviotto; el único hombre neto de ataque en The Strongest que quedó en la cancha fue el delantero Luis Melgar, eso por algunos minutos porque después entró Rodrigo Ramallo, que marcó el cambio de orientación en el local.

Oriente Petrolero se lazó sobre el arco del Tigre pero sin exhibir un gran juego y sin la efectividad de otros encuentros, mientras que The Strongest fue el que más cerca estuvo de volver a anotar tras una proyección y remate de Percy Colque que dio rebote Suárez, el balón fue a la posición de Ramallo, quien falló en el remate con arco a disposición. El partido tuvo emoción al final pero el marcador no se movió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: