Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen nacional de raquetbol se inicia hoy

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Masiva concurrencia de jugadores que provienen de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de más de 80 deportistas, se inicia hoy el torneo nacional de raquetbol sénior, en las canchas del club Cla y Mor que organiza la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro y controlada la Federación Boliviana de este deporte, cuya conclusión está previsto para el sábado 23.

Los partidos de la primera jornada se inician a las 12:00 horas. Se habilitaron siete canchas según informe de Daniel Dávila, presidente de la asociación local.

No habrá acto de inauguración y los partidos se jugarán directamente. “Tratándose de una categoría donde intervienen deportistas mayores, no es necesario realizar el acto de inauguración, por lo menos así se estila en este tipo de nacionales, eso si se realiza un acto de clausura con una cena de camaradería”, dijo el dirigente.

DELEGACIONES

Las delegaciones que estarán en competencia son: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Oruro. Los deportistas que competirán llegan a un número de 83 raquetbolistas, en las categorías Sénior A y B, Máster A y B.

Los jugadores que estarán en competencia corresponden a la edad de 35 años, hasta más de 55 años, en damas y varones. “Tenemos comprendido diez categorías en individual y dos en dobles, para el efecto tenemos definidas las edades de quienes participarán en el evento, es para tomar en cuenta que muchos de ellos, tienen bastante experiencia en la práctica de este deporte”, aseguró Dávila.

ARBITRAJE

En los torneos de raquetbol, se estila que los mismo participantes sean los que controlen el desarrollo del siguiente compromiso, sin embargo para el desarrollo de esta competencia nacional, se tomó la decisión de conformar un grupo de gente entendida en la conducción de partidos de esta disciplina deportiva, de manera que serán ellos los directos responsables del control de los partidos, “lo que pasa es que queremos evitar algunos inconvenientes, por el contrario, nosotros consideramos que se trata de una competencia más de confraternidad que otra cosa, esperemos que todo salga bien y al final los ganadores seamos todos”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: