Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Baloncesto de ascenso

Medicina ganó el primer episodio a La Salle: 60-54

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar por la primera final en damas el quinteto de Ayra Saucari, doblegó a Medicina por 57-53

El pasado martes por la noche ante buen número de aficionados que acudieron al rectángulo del “Luis Lazzo Quinteros”, Medicina en el baloncesto varones de la primera de ascenso salió airoso del primer episodio por el cetro máximo al superar a La Salle por 60 a 54.

El choque fue de un trámite intenso donde los nervios fueron el principal factor que conspiró con los dos quintetos, que terminaron consumados físicamente y anímicamente.

La bullanguera barra de la Facultad de Medicina le dio colorido a la noche dedicada al baloncesto de la primera de ascenso, donde la juventud de sus jugadores como Douglas Fernández, Jhonny Aguilar, Daniel Flores fueron fundamentales para ganar en puntos.

Sin embargo la experiencia de los jugadores de La Salle, con Marco Antonio Bolaños, Ronald Rocha, Erick Miranda, Javier Núñez del Prado, en los minutos finales puso en aprietos al cuadro contrario.

Los parciales que se dieron en el partido fueron de 14-14, 18-09, 16-17 y 12-14, para reflejar el trabajo casi parejo de uno y otro conjunto, que al final se inclinó para el quinteto “universitario”.

EN DAMAS

En el compromiso de semifondo de damas por la primera final hacia el título Ayra Saucari logró importante victoria ante Medicina por 57 a 53, con los parciales de 19-05, 08-18, 15-07 y 16-23.

El cuadro provinciano a través del partido demostró mayor aplomo, pero en grandes pasajes de la lucha, perdió la compostura dentro del campo de juego provocando la levantada de sus rivales de Medicina que en base a mucho amor propio estuvieron incluso cerca de amargarles la noche.

PRELIMINAR

En el partido de primera hora por la segunda de ascenso en varones, en la primera final el equipo de Escudería 75, que años atrás militó en la primera de honor se alzó con una victoria significativa en este primer partido por la cuenta de 50 a 42.

Los jugadores de Escudería, fueron más que sus rivales, haciéndose de los parciales de 12-14, 16-07, 07-12 y 15-09, dejando algunas dudas sobre lo que puede depararnos el segundo encuentro de esta final de campeonato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: