Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

22 de abril

Día Internacional de la Madre Tierra

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, motivado por los problemas de contaminación y conservación de la biodiversidad, además de otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, promovió, la sugerencia para que ese día, se recuerde como el Día Internacional de la Tierra.

Ese día, es celebrado en muchos países, desde ese año, en el que Nelson, gestionó para la creación de una agencia ambiental en defensa de los derechos de la Tierra. A esta convocatoria se unieron aproximadamente dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias además de centenares de comunidades.

La presión para que este objetivo se cumpla, fue creciendo y es así que el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), además de una serie de leyes, destinadas a la protección del medio ambiente.

Pasaron dos años y se realizó la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, la conferencia de Estocolmo, cuyo fin fue el de sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se constituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal, el 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

DÍA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua, ya que de toda el agua que existe en el planeta tan sólo en 2% es bebible.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: