Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Trabajadores de EMAO cuestionan abuso vecinal en uso de contenedores

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

La acumulación de ramas de árboles que fueron podados y luego los desechos depositados en una cantidad considerable en alrededores del contenedor situado en la calle Camacho y Murguía, motivó la protesta de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), responsables del recojo de la basura generada en éste sector de la ciudad, que decidieron no retirar dichos desperdicios.

Uno de los trabajadores, en visita a LA PATRIA, indicó que algún vecino del sector está acostumbrado a depositar este tipo de desechos y cada vez en mayor cantidad, motivo por el que determinaron no recoger las ramas.

Dijo que visitaron el inmueble donde se presume que los árboles fueron podados, pero “el vecino o vecina, con no abrir la puerta se conformó”.

Afirmó que en diferentes zonas los vecinos abusan en el uso de los contenedores, pues depositan en ellos escombros, piedras o como en éste caso ramas de considerable tamaño, dificultando el trabajo de los obreros.

“Nosotros no podemos recoger estos desechos, no es competencia de la empresa”, refirió.

RESIDUOS DE ALIMENTOS

Por otra parte, el funcionario de la empresa de aseo, informó que en sus recorridos cotidianos ellos advierten que desde los diferentes restaurantes, pensiones, snacks y mercados, se sacan bolsas de basura conteniendo restos de alimentos, pero en horarios que no pasan los carros basureros, motivo por el que pidió la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad y depositar los desechos en los carros basureros, para así evitar que perros vagabundos destrocen las bolsas y luego dejen los desperdicios esparcidos en vía pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: