Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el zoológico de Oruro

Un pato pico amarillo se convierte en la nueva mascota del parque

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pequeño pato pico amarillo, de naturaleza silvestre, se ha convertido en las últimas semanas, en la nueva mascota del Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, ovíparo que se encarga de alegrar el trabajo del personal del parque.

Como ocurre en varios casos, este animalito llegó al zoo en malas condiciones, ya que no recibía el adecuado alimento y era criado por una persona como un ave doméstica.

“Cuando el pato ingresó no comía nada, porque era alimentado sólo con arroz, sólo era fibra y no recibía una adecuada alimentación, por lo que hemos ido brindando suplementos, fue desparasitado, y le establecimos un calendario sanitario”, aseguró el médico veterinario del Zoológico, Marco Antonio Lafuente Foronda.

Indicó que se le da soya, una mazamorra consistente en avena, soya y harina amarilla, alimentos que dieron buen resultado en el organismo del pequeño pato.

CARACTERÍSTICAS

Las características de comportamiento del patito son peculiares, ya que desde pequeño se crió con humanos, es un animal sociable, se ha convertido en una mascota, es muy dócil con las personas y responde a los llamados de los responsables del parque.

Se ha hecho un trabajo de ambientación en el ovíparo y se lo juntó en un ambiente con sus primos patos de otra raza, aunque en algunas ocasiones lo abusan porque no es como ellos, y parecería un poco asemejarse ese hecho, a la historia del “patito feo”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: