Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para evitar su muerte

Población debe conocer cuidados de parto de mascotas

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La población debe conocer los cuidados que implica el trabajo de gestación y parto de las mascotas para evitar la muerte prematura, señaló el miembro del Colegio de Veterinarios, Grover Villavicencio debido a la orfandad de tres cachorros que nacieron hace dos días.

De acuerdo al relato del ex presidente del Colegio de Veterinarios, el miércoles se presentó el triste caso de una can que no logró concluir el proceso de parto puesto que en su vientre quedó un cachorro muerto.

A consecuencia del poco conocimiento de los cuidados y preparación de parto de la mascota, la dueña desconocía del cachorro muerto en el vientre del can, el cual estaba varios días causando sufrimiento por el dolor que le causaba el líquido que se dispersó en su interior.

El veterinario optó por sacrificar a la madre y tuvo que abrir el vientre, encontrando con sorpresa el cuerpo sin vida y un cachorro que se encontraba vivo, inmediatamente fue atendido y revisado.

Villavicencio, miembro de la Sociedad Protectora de Animales, se apiadó de los cachorros recién nacidos y los puso a su cuidado, dándoles leche especial para este tipo de casos.

El veterinario, dijo que es importante alimentar al cachorro y sus dos hermanos que pudieron nacer sin ninguna complicación cada tres horas, pasado los dos meses los pequeños canes podrán ser adoptados.

El especialista recomendó a la población que tiene a su cuidado una mascota en estado de gestación, debe conocer cuál es el cuidado y como se puede ayudar en el proceso de parto de los cachorros, para evitar el dolor y sufrimiento de la mascota.

Si se presentan problemas serios, se debe acudir a un veterinario, para que no ocurran este tipo de casos y se evite la muerte de las hembras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: