Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Situada en las calles Sargento Flores y Lira

Plaza del Periodista fue mejorada y refaccionada

21 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Plaza del Periodista, ubicada en las calles Sargento Flores y Lira, fue renovada tras las labores de rehabilitación y refacción que desarrolló la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a pocas semanas de celebrarse el Día del Periodista, el próximo 10 de mayo.

La rehabilitación de la Plaza se realizó debido a que se encontraba en total abandono y descuidada, generando un mal aspecto en la ciudad, y tras una inspección desarrollada por la autoridad municipal, hace un par de semanas, se constató la necesidad de ejecutar trabajos de refacción y mejoramiento.

Las labores consistieron en la rehabilitación del sistema hidráulico y las bombas de agua, en cuya fuente se ve discurrir chorros de agua, también se trabajó en el pintado total de la estructura y mejoramiento de las áreas verdes; dejando una plazuela totalmente remozada, informó el director de Obras Públicas, José Ayala.

La Plaza del Periodista era un espacio crítico, porque su iluminación tenue posibilitaba la presencia de grupos de jóvenes y adolescentes que en muchos casos se dedicaban a actividades negativas incidiendo, originando niveles de inseguridad ciudadana.

Una de las líneas de acción de la actual administración municipal es la recuperación de las plazas o espacios de recreación para momentos de regocijo y esparcimiento familiar y no para la presencia de grupos juveniles que en algunos casos se dedican al consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: