Loading...
Invitado


Miercoles 20 de abril de 2011

Portada Principal
Miercoles 20 de abril de 2011
ver hoy
Nuestros Deportistas
Ana María Marza e Iván Choque sacan cara por Oruro
Pág 2 
Diamantes doblegó a Cruceiro por 5-2 en fútbol 8
Pág 2 
Abogados, SIB y CIAB vencieron en el fútbol de la Adepro
Pág 2 
Equipo de tenistas de Oruro rumbo al nacional de Potosí
Pág 3 
Clínica para entrenadores en el baloncesto orureño
Pág 3 
Gobernación decreta tolerancia para funcionarios que asistan al estadio
Pág 3 
San José ante el colero La Joya
Pág 3 
San José recibe a Nacional Potosí con la premisa de ganar
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Brandao y Suárez en el once principal de San José
Pág 4 
EN LA PAZ
The Strongest intenta recuperar terreno a costa de Oriente Petrolero
Pág 4 
Baldivieso busca sacar al Aurora del mal momento con una victoria sobre la “U”
Pág 4 
Un celeste presionado espera la visita de Bolívar
Pág 6 
Real Potosí presentó su equipo de ciclismo
Pág 6 
Real Potosí sólo presenta una baja para recibir a Real Mamoré
Pág 6 
Guabirá se queda sin Cuellar y Ovejero
Pág 6 
Orozco dirigirá Oriente – Bolívar
Pág 6 
Nacional de triatlón será en Tarija
Pág 6 
El “Rey de Copas” ante un Real Madrid con necesidad de títulos
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Colo Colo y Cerro Porteño buscarán el único resultado útil: el triunfo
Pág 7 
Suspenden por 30 días reconocimiento deportivo del campeón Caldas
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Wilstermann le dijo adiós a la Libertadores con un triunfo sobre Jaguares
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Internacional pasa a octavos como líder del Grupo 6
Pág 8 
Selección Nacional de 1994 lleva su fútbol a Sucre
Pág 8 
Once Caldas logra agónico pase a octavos de final
Pág 8 
GRUPO 1
Pág 8 
GRUPO 6
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Baldivieso busca sacar al Aurora del mal momento con una victoria sobre la “U”

20 abr 2011

Fuente: COCHABAMBA, 19 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de mucho tiempo el plantel de Aurora atraviesa por una crisis futbolística que derivó en la renuncia del técnico argentino Julio Zamora y en la décimo cuarta fecha del torneo de la Liga busca levantar cabeza con una victoria al mando de Julio César Baldivieso en su segundo ciclo como entrenador de los celestes, quienes este miércoles enfrentan a Universitario de Sucre, desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles.

Cinco derrotas consecutivas mandaron al Aurora a la novena posición con 15 puntos, en similares circunstancias Baldivieso tomó la dirección técnica del equipo en 2008, cuando salió campeón del Clausura. En este nuevo desafío buscará repetir la hazaña y llevar al Aurora a los primeros sitiales.

El recordado jugador Gastón Taborga dirigió la práctica del lunes en la cual pudo ver el estado físico de los jugadores y no hay lesionados. Mientras, el martes por la tarde el plantel celeste tuvo su primera sesión de práctica al mando de Baldivieso, quien pidió licencia indefinida ante el concejo municipal de Cercado para emprender el nuevo reto.

“Lo mío es el fútbol, no puedo estar alejado del campo de juego. Debo decir que mi vida en el mundo de la política llegó a su punto final, en ese campo se tiene que tener otros valores, valores que yo no comparto”, dijo Baldivieso que estará acompañado por Alejandro Nornio, como preparador físico, y José Issa, como entrenador de arqueros.

La baja confirmada en Aurora es el delantero Augusto Andaveris que sumó su quinta tarjeta amarilla y recién el fin de semana próximo volverá a la titularidad. La base del equipo que armó Zamora sería utilizada por Baldivieso y a medida que transcurran los días impondrá su estilo con las modificaciones que vea conveniente. El ayudante de campo se definirá más adelante.

No menos preocupante es la situación de la “U” que con la derrota ante San José (0-1) sumó su quinto compromiso sin conocer de victorias, fue derrotado por Real Potosí (0-1), The Strongest (0-2) y Blooming (1-4), empató contra Oriente Petrolero (0-0). Al igual que Aurora los estudiantiles salieron mal de la seguidilla de encuentros en condición de visitante y no pudieron reponerse el domingo lo que profundiza su crisis.

La “U” está un puesto más abajo que el Equipo del Pueblo (13 puntos) y esto causa un gran disgusto en la afición y la dirigencia, este último se recrimina algunas decisiones tomadas, pero la culpa es compartida porque hubo un descuido. Ahora el directorio informa que hará un seguimiento sobre la producción del plantel en las fechas restantes.

El técnico Eduardo Villegas no tendrá la presencia del delantero Roberto Galindo por acumular cinco tarjetas amarillas, también es baja Pedro Velásquez por lesión y está en duda la actuación del defensor Matías Marchesini por una lesión y el entrenador ya tiene como posible reemplazante a Miguel Ortiz.

El árbitro del partido será el cruceño Joaquín Antequera, asistido desde los laterales por Jorge Calderón y Rolando Arteaga.

EQUIPOS

AURORA: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Diómedes Peña, Caleb Cardozo; Jaime Cardozo, Jaime Robles, Edson Zenteno, Darwin Peña; Aquilino Villalba y Jair Reinoso.

DT: Julio César Baldivieso.

UNIVERSITARIO: Jorge Ruth; Oscar Áñez, Miguel Ortiz, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Ronald Gallegos, Edgar Olivares, Fernando Brandan; Martín Michel y Nery Fernández.

DT: Eduardo Villegas.

Fuente: COCHABAMBA, 19 (APG).-
Para tus amigos: