Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ciudadano muere en vía pública tras adolecer una enfermedad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 20 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Av. Gasoducto y Calle “7”

Ciudadano muere en vía pública tras adolecer una enfermedad

20 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los últimos minutos de vida de Emilio Mejía Cumara, se volvieron en una pesadilla, quien con 68 años encima trató de vencer a la muerte, sin embargo, su objetivo no se dio y por el contrario su corazón dejó de latir en plena vía pública, Avenida Gasoducto y Calle “7”, y dejó este mundo causando pesar en las personas que lo conocieron, todos vecinos de su zona.

Eran aproximadamente las 09:30 horas cuando la víctima se dirigió a una posta sanitaria de la zona, seguramente por padecer de una fuerte hemorragia nasal que padeció horas antes y tras observar esos indicios en su casa, ya que había sangre por los alrededores de su pequeña habitación.

Por su mala suerte, el centro sanitario estaba cerrado y no le quedó otro remedio que volver a su domicilio, sin embargo, cuando caminaba, perdió la vida.

Los vecinos que pasaban por el lugar, pensaron que la víctima estaba durmiendo tras una noche de copas, sin embargo, uno de sus conocidos, le tomó el pulso y advirtió que el cuerpo estaba sin vida por lo que llamó a la Policía, para que se encargue del actuado respectivo.

Al lugar llegó también el médico forense Freddy Quispe Antezana, quien hizo la respectiva verificación al cuerpo de la víctima y dio un informe preliminar a la prensa.

“Inicialmente sería por una hemorragia, un shock hipovolemico por hemorragia, ese sería el diagnóstico. Probablemente hay una enfermedad de base para producir una hemorragia masiva de la cantidad que ha tenido el señor. Hay que hacer un estudio para determinar de qué enfermedad padecía”, explicó.

Aclaró que no había lesiones violentas en el cuerpo de la víctima.

VECINO

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal “7 de Marzo”, Carlos Espinar Aguilar, indicó que el fallecido es vecino de la zona y vivía en el manzano B4, lote 7.

“Hace cuatro o cinco años vivía solo, nunca vinieron sus familiares, alguna vez comentó que tiene un hijo que vive en La Paz, pero nunca se presentó. No dejamos llevar el cuerpo, porque quién reclamará allá, quién hará los gastos, porque para recoger de la morgue se necesita un monto económico”, explicó.

Acotó que la víctima trabajaba como estibador en las calles Caro y Brasil, y a través de esta labor logró pagar su lote.

Espinar señaló que el pasado año hizo un tratamiento médico, pero al padecer por los pocos recursos que tenía no pudo curarse.

Más tarde, sus vecinos se llevaron el cuerpo del fallecido a la casa vecinal, para velarlo y darle hoy cristiana sepultura. El dirigente vecinal manifestó que se haría una colecta entre los vecinos para comprarle un cajón y pagar los gastos que implica el sepelio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: