Martes 19 de abril de 2011

ver hoy






























































Bolivia - Nacional
Microempresas promocionaron su producción en Festival Gastronómico
19 abr 2011
Fuente: La Paz, 18 (ANF).-
Una veintena de microempresarios productores de alimentos procesados y bio-comercio además de cinco asociaciones de productores y empresas agrícolas, presentaron sus productos como ingredientes primordiales para recetas gourmet, desarrolladas por reconocidos chefs de Bolivia durante el Festival Gastronómico “Bolivia Gourmet”, que este año se realizó del 16 al 17 de abril en La Paz.
De forma paralela, para esta nueva versión del Festival, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Bolivia y la Fundación Valles apoyaron la participación de 5 asociaciones de productores agrícolas y empresas de los valles y altiplano que aglutinan a más de 50.000 familias agricultoras de las cadenas de ají, maní, orégano, hortalizas y bayas, que alcanzaron la mejora en los procesos de producción, post cosecha y control de calidad de sus diferentes productos.
Esta iniciativa permitió que tanto microempresarios productores de alimentos procesados como asociaciones productoras agrícolas, introduzcan sus productos al mercado local, generando ventas y acceso a alianzas comerciales. Asimismo, proveyeron de insumos para la preparación de recetas gourmet a cargo de chefs profesionales durante el Festival Gastronómico.
Fuente: La Paz, 18 (ANF).-