Martes 19 de abril de 2011

ver hoy






























































Arte y Cultura
En las décadas de los 50,60 y 70
Antaño: Cines proyectaban películas relacionadas a la Semana Santa
19 abr 2011
Fuente: LA PATRIA
Los medios radiales trasmitían radio novelas y radio teatros
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En las décadas de los años 50, 60 y 70, las salas cinematográficas instaladas en Oruro, proyectaban películas relacionadas a la Semana Santa y los medios radiales trasmitían radio novelas y radio teatros relacionados con la pasión, muerte y resurrección de Jesús, según se detalla en un artículo escrito por Edson Amilkar López Aquino, en la revista Historias de Oruro.
En el referido artículo se manifiesta que cuando la radio era la preferida de los hogares orureños por disposiciones de ordenanzas municipales, se debía difundir música clásica y sacra, invitando a la gente a un recogimiento; de igual modo se transmitían radio novelas y radio teatros que acaparaban la atención de los radioescuchas.
Entre las emisoras más escuchadas en los días santos estaban las radios: El Cóndor, Bolivia, América, Atlántida y Radio Batallón Topáter; mientras que las salas cinematográficas de ese entonces eran Imperio, Municipal, Oruro y Gran Rex donde se proyectaban films relacionados a la Semana Santa.
Las películas del gusto de la población eran Ben Hur, Los Diez Mandamientos, La vida de Jesús, El Manto Sagrado, Sansón y Dalila, entre otros de corte bíblico refiere el artículo.
Fuente: LA PATRIA