Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La importancia de una buena Vida Sexual

16 abr 2011

Fuente: vivirmejor.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un reciente estudio publicado por el Ministerio de Sanidad revelaba que alrededor de un 84% de los españoles se sentía satisfecho con su vida sexual. Sin embargo, en muchas ocasiones estos datos no se ajustan a la realidad porque simplemente no otorgamos al sexo la importancia que merece, algo totalmente erróneo si tenemos en cuenta que la calidad sexual nos proporciona una mejor salud.

La doctora Francisca Molero, médico sexóloga, directora del Instituto de Sexología de Barcelona, un centro de referencia en el manejo de la sexualidad y sus alteraciones, y vice-presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, remarca la importancia que una buena vida sexual tiene para cualquier ser humano.

El Sexo produce Bienestar

De todas las actividades que el ser humano puede realizar, una de las que mayor sensación de bienestar produce en el mismo momento de su realización es el acto sexual. La actividad sexual, sola o en compañía, se desarrolla como un mecanismo de recompensa que utilizamos los humanos para sentirnos bien con nosotros mismos. Además, si nos referimos al sexo en pareja, debemos añadir el plano emotivo y sentimental que también entra en juego. Ya no es simplemente una satisfacción física, sino que también lo es emocional.

Perder las ganas de Sexo

En ocasiones ocurre que una persona pierde el interés por el sexo, que su libido ha disminuido. El ritmo de vida actual hace que acarreemos mucho estrés, obligaciones, preocupaciones, responsabilidades, etc. que nos hacen relegar a un segundo plano aquellas actividades que nos producen placer, entre ellas el sexo. Y con el sexo ocurre lo que con muchas otras cosas, que cuando se deja de practicar se olvida la satisfacción que nos produce. Priorizar determinados aspectos de la vida cotidiana e incluso el cansancio que éstos nos provocan nos hacen dejar de lado aquellas que nos producen bienestar, y ése es un comportamiento errático.

Por eso, tal y como indica la doctora Molero, es importante que de vez en cuando frenemos ese ritmo frenético y dediquemos un determinado tiempo a recuperar aquellas cosas que tanto nos gustan, como por ejemplo, practicar sexo.

La buena sexualidad, por muchos años que pasen, hace que las parejas sigan teniendo una vida sexual satisfactoria incluso llegada a los 70 años (siempre y cuando no exista una enfermedad crónica que lo impida).

Fuente: vivirmejor.com
Para tus amigos: