Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

16 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola melóman@s!...bienvenidos a esta nueva temporada de estos excursos por el abecedario musical, esta vez abordaremos a proyectos actuales, siempre a nuestro estilo.

Pues bien empecemos, ahora mismo aterrizamos en la letra “A”, de AFI (A Fire Inside), proyecto norteamericano proveniente de Ukiah (California), compuesto por Davey Havok, Jade Puget, Hunter Burgan y Adam Carson, que circula dentro de las nuevas propuestas alternas norteamericanas.

El inicio de esta banda, se remonta a 1991, en pleno apogeo del grunge, motivo por el cual adoptan un estilo hardcore punk, con canciones típicas del género, hablando de su estructura musical, pues éstas comprendían en su generalidad dos minutos de duración.

Sin embargo con el transcurrir del tiempo, la necesidad de explorar nuevos conceptos sonoros se hace latente y en su segundo disco de estudio Very Proud of Ya, se notan estas experimentaciones. En ese ínterin AFI firmó un contrato con Nitro Records, uno de los sellos más importantes del punk estadounidense, situación que continuó transformando sus tendencias, hecho corroborado con el disco Black Sails in the Sunset lanzado en 1999, esta metamorfosis tuvo como resultado el desarrollo de estructuras más elaboradas, con tendencias a la música gótica de la década del 80 y a la electrónica.

Pero el objetivo de alcanzar el éxito internacional, que no lo conseguían, prácticamente los atormentaba, tuvieron que aguardar hasta el pasado 2006, entre colaboraciones de productores de renombre como Butch Vig y Jerry Finn, ingresando en tendencias dark góticas.

Pero llegó junio del 2006, cuando publican el su séptimo disco de estudio, denominado Decemberunderground, con un sonido electro claramente percibido. Quizás estas mezclas sonoras y una rotunda campaña mediática, hicieron que se los conozca hasta en el Tíbet, alcanzando inclusive el número 1 del Billboard con sus singles “Miss Murder” y “Love Like Winter”, convirtiéndose luego en disco de Oro.

De ahí en adelante, se marca otra historia, que configura por ejemplo proyectos paralelos, siempre dentro la electrónica, pero nuestra intención no es esa, así que me despido y nos encontramos en la próxima edición.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: