Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Vidas Lejanas: Migración, un factor que fragmenta las familias bolivianas

16 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Dos mujeres se aventuran a lo desconocido buscando su destino • Por: Itza Terrazas, exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la película Vidas Lejanas, de los directores Óscar Cárdenas, Orlando Valdez y Víctor Hugo Aguirre se toca un tema real en torno a la migración, como un factor que fragmenta las familias bolivianas, basado en la vida de dos mujeres que se aventuran a lo desconocido buscando su destino.

El estreno de este film de 100 minutos de duración se realizó en el cine teatro Gran Rex, donde los protagonistas, directores y equipo técnico llegaron en motocicletas, para recibir al público cautivo y que disfrutó de la presentación del grupo de baile Cool Dance Manía, para luego pasar por la alfombra roja del séptimo arte.

COMENTARIOS

El público orureño se deleitó con esta singular película, a la cual premió con calurosos aplausos y a la salida del cine realizó diversos comentarios, esto fue lo que nos expresaron:

El escultor Rolando Rocha Medrano, quien vio toda la producción, dijo que dicho material es un aporte a la cinemateca nacional y, que como bolivianos y orureños se debe apoyar este tipo de emprendimientos. El artista plástico añadió que la inversión que se arriesga en el cine boliviano es vasta, puesto que implica tiempo, dedicación y la complejidad de dirigir a un grupo de artistas en un solo sentido.

Respecto a la temática de la película, Rocha señaló que es una realidad nacional, puesto que existen muchos compatriotas que se van del país aventurándose a lo desconocido, “el mensaje es directo a la sociedad”, afirmó.

El director de producciones teatrales “Arlequín”, Elvis Antezana señaló por su parte, que esta nueva propuesta alienta a productores independientes a seguir trabajando en torno a la actuación, puesto que la respuesta del público fue positiva, “es importante que se vayan acostumbrando a esto (estreno de películas independientes), el mensaje es interesante y para repensar”, enfatizó.

El artista plástico Gonzalo Cardozo señaló que este trabajo se produjo con mucho esfuerzo y pasión, logrando un buen resultado, “hemos visto de cerca el despliegue (de equipo técnico) hacia Llallagua, hemos facilitado el bus del Taller (Casa Arte Cardozo Velásquez) para trasladar a todo el personal”, manifestó.

La película trata de reflejar que, “no hay como nuestra Patria, y ojalá que el mensaje sutil, al ver familias y vidas desmembradas, llegue al público. Me encantó, es interesante ver a las damas de pollera en el cine como nuevas propuestas”, en el séptimo arte, agregó Cardozo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: