Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

16 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Me gusta una chica de mi colegio, el detalle es que está en un curso menor, ella tiene doce años y yo 17.

¿Qué hago?, ¿me “lanzo”?

Querido amigo:

A simple vista puede parecer que la diferencia de edades no es grande. Sin embargo, cuando se trata de crecimiento, desarrollo y madurez, te recomiendo esperar un poco. En otras palabras, ella apenas está dejando de ser una niña y tú eres un adolescente.

Quizás ahora no sea el momento para enamorar con ella, pues es bastante joven. Además, en nuestro medio, los padres generalmente son un tanto sobre protectores, no permitirían fácilmente a sus hijas tener un enamorado hasta sus quince años y en algunos casos hasta la mayoría de edad.

Si existe reciprocidad hacia tus sentimientos o algún indicio de que ella muestre interés por ti, habla con ella. De algún modo llegarán a un acuerdo para que ambos puedan esperar. Tal vez de tres a cinco años.

Los años pasan rápido y en ese tiempo ambos pueden madurar y no sólo física o emocionalmente, sino también la idea de estar juntos e intentar que una relación pueda resultar.

Si por otro lado, a lo largo de estos años ya no piensas igual, recuerda que tienes tu juventud y estás comenzando esa etapa de tu vida para marcar prioridades, tomar decisiones, conocerte a ti mismo y conocer a otras chicas.

Al conocer otras chicas, tienes la oportunidad al menos de saber lo que piensas de la vida, lo que buscas y lo que quieres.

Si a lo largo de los años no puedes esperar, te sugiero que busques a un profesional para que te ayude.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52- 51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: