Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Algunas cosas que puedes hacer a favor de tu autoestima

16 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoestima es la base de todo sentimiento, pues sin amor propio uno no puede amar a otros, si uno se siente culpable, se menosprecia a sí mismo no logrará desarrollarse plenamente en otros ámbitos de la vida, por eso es recomendable hacer algo por ella y ejercitar por lo menos algunos consejos para ayudarnos a nosotros mismos a mejorar nuestra calidad de vida.

A continuación les mostramos dos aspectos a tomar en cuenta para elevar la autoestima:

ASUME LA RESPONSABILIDAD

Asume la plena responsabilidad de lo que sucede en tu vida. No le eches la culpa a Dios, al destino o a otras personas cuando las cosas no salgan como querías. Tu vida y tus relaciones con los demás mejorarán una barbaridad cuando te des cuenta de que, de un modo o de otro, la mayoría de las cosas que te pasan son producto de tus propias acciones u omisiones.

Esto puede parecerte terrible al principio, pues supone que has de asumir un alto grado de responsabilidad, pero cuando hayas aceptado por completo este hecho, advertirás que el control que adquieres sobre tu vida es mucho mayor de lo que nunca habías imaginado.

PIENSA BIEN

Piensa y habla bien de los demás. Aunque adoptar una actitud crítica a la hora de pensar y hablar de los demás pueda proporcionarnos unos instantes de diversión o una sensación fugaz de superioridad, es un pasatiempo peligroso. Al igual que quejarse, criticar puede convertirse fácilmente en un hábito, en una desagradable tendencia que te hará perder los amigos y te creará enemigos.

Lo más peligroso de incidir constantemente en los defectos ajenos es que la manía de criticar parece cobrar vida propia. Anda continuamente a la caza de víctimas, y cuando no encuentra a nadie a tiro, apunta el cañón hacia ti mismo. Por tanto, aunque tus críticas se dirijan en primera instancia hacia los demás acabarás midiéndote a ti mismo por el mismo rasero y a la larga te convertirás en tu peor enemigo.

Tomado del libro 52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima de Jerry Minchinton

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: