Loading...
Invitado


Viernes 15 de abril de 2011

Portada Principal
Viernes 15 de abril de 2011
ver hoy
Franklin Mamani peleará con el argentino Castillo
Pág 2 
Nuestra Palabra
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Pág 2 
Monroy quiere revalidar el título de raquetbol
Pág 2 
El Dakar 2013 tendrá su llegada en Chile
Pág 2 
Cinco equipos registrados para el mini fútbol CPDO
Pág 2 
Copa Bolivia de básquet
Pág 2 
Gobernación dispuso $us 5,5 millones para infraestructura deportiva
Pág 3 
Nueva San José campeón del futsal de cooperativas mineras
Pág 3 
Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas
Pág 3 
Campeonato Internacional de Atletas máster
Pág 3 
San José está listo para visitar a Universitario el domingo
Pág 4 
Copa Libertadores de América
Oriente Petrolero lava su imagen con goleada al Gremio
Pág 4 
Voleibol de playa
Duplas bolivianas tienen buena jornada
Pág 4 
En The Strongest
Luis Melgar acompañará a Ruiz en la delantera
Pág 4 
En Oruro se cancela montos elevados por el uso de energía eléctrica en el estadio
Pág 4 
POSICIONES GRUPO 2
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
LOS RESULTADOS
Pág 4 
Interpromociones del colegio Arce en futsal
Pág 6 
Baloncesto de ascenso
Pág 6 
Oruro Tenis Club
Pág 6 
Salonismo del Saracho
Pág 6 
Fútbol de salón menores
Pág 6 
Basquetbol provincial
Pág 6 
El futsala del Obrero
Pág 7 
Residentes de Quillacas en el certamen de fútbol
Pág 7 
Huanuni ante Cristal:AFO
Pág 7 
El voleibol oficial
Pág 7 
El fútbol de Cereprovin
Pág 7 
Torneo de raquetbol
Pág 7 
Fútbol de la Adepro
Pág 7 
Se inició la construcción de doce canchas de raquetbol
Pág 8 
Fútbol de salón séniors
Inti Raymi y Coremin son finalistas
Pág 8 
Guabirá con un sistema ofensivo ante Aurora
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Gobernación dispuso $us 5,5 millones para infraestructura deportiva

15 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con motivo de los futuros Juegos Deportivos Plurinacionales 2012, la gobernación de Oruro dispuso la suma de 5,5 millones de dólares para el mejoramiento de infraestructura deportiva en el departamento de Oruro, reveló ayer el gobernador Santos Tito Véliz, durante el acto de inicio de obras de las doce canchas de raquetbol.

“Tenemos que construir campos deportivos en la ciudad y las provincias, pero estamos priorizando las obras para implementar el complejo deportivo y también estamos buscando otros lugares en la ciudad para habilitar espacios para la práctica del deporte”, dijo la autoridad

Anticipo que ya se cuenta con varios coliseos en la ciudad de Oruro para llevar adelante los Juegos Plurinacionales del año 2012, pero es preciso mejorar otros escenarios, entre los cuales se encuentra la reposición del muro perimetral del actual complejo del Norte, para brindar seguridad a los deportistas y los bienes que existen en las infraestructuras.

FÚTBOL

En cuando a canchas de fútbol dijo; “sí o sí, las dos canchas de futbol de la categoría infantil, deben tener césped sintético, eso ya está resuelto”, pero también afirmó que se puede programar para la próxima gestión otras dos canchas más con el mismo material en el mismo complejo deportivo.

FABRILES

Por otro lado afirmó que para el fin de semana se tenía previsto la llegada del presidente Evo Morales para inaugurar la cancha con césped sintético en el complejo fabril de la zona Sur, pero, “los compañeros fabriles están realizando algunas otras mejoras, entonces hemos decidido que el trabajo se entregará el 1 de mayo próximo”, dijo la autoridad.

Las otras dos canchas, en el barrio minero de San José y la zona Huajara, están avanzando en su instalación y hasta fines del mes de mayor se debe entregar para ponerlos a disposición de los trabajadores y los vecinos de ambos barrios.

ASOCIACIÓN OBRERA

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, mediante su ejecutivo consultó al gobernador Santos Tito, la situación de las cinco canchas de la Asociación Obrera Deportiva Oruro, espacio que se dispuso para la construcción de un hospital de segundo nivel.

“Vamos a reponerles un terreno para sus canchas, es mi preocupación, pero no vamos a abandonarles. Yo quiero reponer, no solamente cinco canchas, sino un mayor espacio para más campos deportivos, pero estamos buscando en lugar adecuado porque en la ciudad no hay lugar”, dijo.

Afirmó que pidió que le entreguen informes jurídicos de terrenos que corresponden a la Gobernación para cumplir con la reposición. “Inicialmente les ofrecí construir una cancha con césped sintético, pero no llegamos a ningún acuerdo, pero ahora queremos reponer las canchas en otro lugar y vamos a colocar también las murallas”, dijo a LA PATRIA.

Finalmente pidió al ejecutivo del Sedede Cristian Nava y los funcionarios ejecutivos de esa entidad, seguir trabajando con mayor ahínco para plasmar en realidad los trabajos programados para embellecer todo el complejo deportivo de la zona Norte donde están ubicados el estadio “Jesús Bermúdez” y el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: