Loading...
Invitado


Viernes 15 de abril de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

La exploración es clave en el futuro minero chileno

15 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chile no es sólo un productor de cobre, tenemos importantes recursos en molibdeno, renio, plata y oro, dijo el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne en el marco de la Conferencia Internacional de Exploración Minera en América, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO).

Chile está explotando las exploraciones que se hicieron hace 50 ó 100 años, como Mina El Teniente, Chuquicamata, entre otras. Por ello hoy debemos eliminar las barreras a la exploración minera. “La base del desarrollo minero en nuestro país es la exploración y Chile no está dormido, está muy activo, por lo tanto tenemos que potenciar fuertemente la actividad que es la que nos va a permitir la explotación minera de los próximos 50 y 100 años”, indicó.

El Ministro hizo un llamado además, a que “las grandes compañías mineras que hoy operan en Chile participen en asociaciones con pequeñas empresas, para que estas puedan explorar dentro de sus propiedades mineras y luego compartan los beneficios que esta exploración traerá en un futuro”. En Chile, el 26% de la exploración la hacen pequeñas mineras, mientras que a nivel mundial esta cifra aumenta a un 40%.

Chile representa el 34% de la producción de cobre del mundo, le sigue en Latinoamérica Perú, con un 8%; con la diferencia que en nuestro país operan compañías de tamaño Major a diferencia del Rimac dónde la operación en exploraciones las dominan empresas Junior e Intermedias; ya que una empresa pequeña accede rápidamente a capital de inversión.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: