Jueves 14 de abril de 2011

ver hoy




























































Los jóvenes apenas tienen ejemplos a seguir puesto que los adultos no siempre servimos. Los conflictos en este mundo se resuelven con guerras.
Para solucionar los problemas se aplica la violencia. Peleamos, guerreamos, discutimos, ensuciamos el medioambiente, somos crueles con los animales. Es terrible para un joven tener que seguir un camino semejante.
Los adultos tomamos poco en serio a los jóvenes y les dejamos sin referente, cuando nuestros valores morales y éticos deberían ser sus modelos a seguir. Aunque existe un ejemplo, un modelo a seguir, un autentico referente, Jesús de Nazaret, quien vivió con una ética y moral elevadas.
El nos dio ejemplo de pacifismo y de amor al prójimo; fue un revolucionario espiritual que no estuvo de acuerdo con la sociedad pero no cogió armas para derrocarla, no devolvió el golpe ni fue violento. Jesús, fue un símbolo y dejó ejemplos prácticos para la vida diaria, también aplicables con éxito en la actualidad. El enseñó que antes de ver la paja en el ojo del prójimo, deberíamos sacar la viga del nuestro, una buena ayuda para no enjuiciar, menospreciar o condenar.