Jueves 14 de abril de 2011

ver hoy






























En la actividad deportiva, aunque muchas veces tarda en la resolución de los tribunales de justicia deportiva, pero al final, el fraude recibe su sanción, tal como debe ser.
Este caso ocurrió en el torneo de baloncesto de Primera de Ascenso, cuando en la presente gestión el jugador Elder Portanda, estaba jugando en el equipo de Agronomía en Ascenso, sin tener el pase.
La impugnación fue realizada por los dirigentes del Club Medicina, cuyo debate tuvo que llegar hasta la Federación Boliviana de Baloncesto, que, después de haber comprobado el caso fraudulento, emitió el veredicto castigando a Elder Portanda con un año de suspensión.
El mencionado jugador se estaba acostumbrando a esta manera de proceder, primero como jugador de La Salle, jugó por The Strongest y finalmente en Agronomía, sin el pase correspondiente, siendo habilitado en forma anormal.
Sin embargo, en este problema se involucró a los dirigentes del Club Agronomía, pues, según el caso, ellos sabían que el mencionado jugador estaba actuando sin tener el pase de la institución anterior, ambos dirigentes fueron sancionados con seis meses de inactividad en la dirección administrativa de cualquier institución.
Fuente: LA PATRIA