Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Joven celoso degolló a su ex enamorada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 13 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona de Cala Caja

Joven celoso degolló a su ex enamorada

13 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Posteriormente, el presunto asesino, trató de suicidarse tomando un sobre de raticida, pero salvaron su vida en el Hospital General • En audiencia de medidas cautelares, el juez dispuso su detención en el penal de San Pedro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven “carcomido” por los celos llegó al extremo de quitar la vida a su ex enamorada, degollándola en un lote baldío. No contento con ello y para no pagar su culpa terrenal, decidió tomar un sobre de raticida; pero no fue suficiente, porque la muerte nunca lo recogería, ya que fue salvado de milagro y ayer un Juez Cautelar decidió su detención preventiva en el penal de San Pedro, por el delito de asesinato.

De una grata historia de amor que se inició hace algún tiempo, este episodio, terminó en un desenlace de terror el domingo 10 de abril, en un lote baldío de Cala Caja, zona Norte de nuestra capital.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima identificada como S.L.A. de 20 años estaba de visita en la casa de una conocida. Posteriormente, cuando se recogía a su domicilio fue interceptada por W.M.A. quien se encontraba en estado de ebriedad. El infortunado joven comenzó a hacerle una serie de reclamos. Se supo que ellos anteriormente mantuvieron relaciones sentimentales, encontrándose después de un tiempo.

A partir de ese momento, ninguno de los dos se imaginaría cuál sería el final de esa relación. El muchacho le reclamó por su separación y le comenzó a celar.

Esa discusión terminó, aproximadamente entre las 23:30 a 01:00 horas del día siguiente, en un lote baldío del sector de Cala Caja, situado en proximidades de la carretera Panamericana, zona Norte de la ciudad.

Esos sentimientos negativos, más el estado de ebriedad hicieron que el joven desalmado “pierda los estribos”, y utilice un cuchillo como un arma homicida. Colocó el objeto punzocortante a la altura de la garganta y, sin medir consecuencia alguna, le abrió el cuello, provocándole una hemorragia que terminaría con la vida de la joven.

INTENTO DE SUICIDIO

Posteriormente, aún fuera de sí, el agresor se fue hasta su casa, distante a unos 500 metros al Este, del lugar del hecho. Sin embargo, no se dio cuenta que en su trayecto iba dejando huellas de sangre.

Ingresó a su domicilio, abrió un sobre de raticida y se lo tomó con la firme decisión de que no pagaría su culpa en la Tierra, pero ni la muerte lo aceptó por lo que hizo.

Fue auxiliado y llevado al Hospital General “San Juan de Dios”, allí el personal médico le salvó la vida, tras un lavado estomacal.

HALLAZGO

A las 07:00 horas aproximadamente del domingo 10 de abril, un vecino de Cala Caja que recorría por el lugar, encontró el cadáver de la joven, inmediatamente se comunicó con Radio Patrullas y éstos a su vez con la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los peritos del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial.

Se hizo el levantamiento legal del cadáver y también se recogieron evidencias que se dejaron en el lugar del hecho. Los rastros de sangre permitieron llegar hasta el domicilio del presunto asesino, donde se encontró el sobre de raticida que tenía manchas de sangre.

Más tarde, se halló al joven internado en el Hospital General y fue aprehendido para que luego sea sometido a investigación.

Ayer en la tarde se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en la Carceleta de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro y el Juez Cautelar determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, para el mencionado sujeto por el delito de asesinato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: