Loading...
Invitado


Miercoles 13 de abril de 2011

Portada Principal
Miercoles 13 de abril de 2011
ver hoy
Nuestra Palabra
Selección de Bolivia
Pág 2 
Circuito Mundial de Voleibol de Playa llega a Cochabamba
Pág 2 
Sedede
Apoyo económico en efectivo para Paola Cossío
Pág 2 
RAQUETBOL
Inicio de obras de las doce canchas
Pág 2 
Torneo del raquetbol
Pág 2 
BASQUET ASCENSO
Ayra Saucari y Medicina por el título
Pág 3 
Inti Raymi participará en el nacional de fútbol de salón sénior
Pág 3 
Sandro Checa y Jimmy Lima imparables en el ciclismo
Pág 3 
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pág 3 
San José con la mira puesta en Universitario
Pág 4 
La Selección del ‘94 en su quinta presentación
Pág 4 
Omar Ponce controlará el partido que jugará Oriente Petrolero con Gremio
Pág 4 
Bolívar celebra 86 años de vida
Pág 4 
Escóbar es baja en Nacional Potosí
Pág 4 
José Peñarrieta es una alternativa
Pág 4 
Para Craviotto los clásicos siempre serán un partido aparte
Pág 6 
Real Potosí retoma las prácticas luego de resolver el conflicto
Pág 6 
De la Torre pide trabajo y esfuerzo para salir del fondo de la tabla
Pág 6 
Aurora enfrenta a Guabirá con plantel completo
Pág 6 
Barcelona sale indemne de Donetsk y aguarda otro posible clásico
Pág 7 
Chicharito y Park meten al Manchester en semifinales
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Guaraní quiere una digna despedida ante el Tolima
Pág 8 
AJEDREZ
Gustavo Bazualdo primero en el torneo en homenaje al Día de Niño
Pág 8 
COPA LIBERTADORES
Liga de Quito elimina a Godoy y pasa a octavos como líder de su grupo
Pág 8 
Colo Colo gana al Táchira y lidera el Grupo 5
Pág 8 
GRUPO 5
Pág 8 
GRUPO 8
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar celebra 86 años de vida

13 abr 2011

Fuente: LA PAZ, 12 (APG).-

Pero su historia va más allá, ya que también en sus filas tuvo a jugadores destacados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el máximo logró en su estantería, como subcampeón de la Copa Sudamericana del 2004, el plantel de Bolívar celebra sus 86 años de vida institucional en medio de escuetas celebraciones que fueron programadas por los dirigentes, quienes una vez más destacaron la trayectoria del plantel más laureado del país.

El club Bolívar fue fundado el 12 de abril de 1925, cuyo primer presidente fue Humberto Bonifacio, desde esa fecha hasta ahora el celeste paceño se constituyó como uno de los planteles consolidados en el fútbol nacional y que además cuenta con la mayor cantidad de seguidores en nuestro país, según los registros de la consultora Equipos Mori.

Pero su historia va más allá, ya que también en sus filas tuvo a jugadores destacados, que hicieron lo suyo para consolidar al plantel, desde los campeonatos nacionales de clubes, que después sería denominado Copa Simón Bolívar, logró los títulos de 1966, 1968 y 1976, además fue subcampeón dos veces.

En la profesional obtuvo títulos de la Liga, cuando se definía al campeón anual en 1978, 1982, 1983, 1985, 1987, 1988, 1991, 1992, 1994, 1996, 1997 y 2002; también consiguió el torneo Apertura 2004, Adecuación 2005, Clausura 2006 y Apertura 2009, Desde su fundación a la fecha está en su estantería 32 títulos, tanto en campeonatos amateurs, nacionales, paceños como profesionales. A nivel internacional su máximo logro fue el subcampeonato de la Copa Sudamericana, cuando llegó a la final y cayó ante Boca Junior en Buenos Aires el 2004.

“Bolívar ha tenido muy buenos dirigentes y la gestión de Mario Mercado fue vital e importantísima. Vamos a trabajar muchísimo para encontrar un Bolívar de 100 años muy sólido, que siga creciendo, que tenga una infraestructura y una hinchada cada vez creciente y el bolivarismo se mantenga muy fuerte, hay un compromiso y es consolidar a la institución y luego hacerlo a nivel deportivo, no cesamos de trabajar en ese sentido”, apuntó Guido Loayza, presidente del club celeste.

Loayza Mariaca en el día del aniversario anunció que la entidad celeste quiere fortificar los nexos con la ciudad de El Alto. “Vamos a buscar mejorar las relaciones con esta urbe, donde tenemos tanta hinchada, para ello buscaremos reuniones con las autoridades y juntas vecinales”.

“Es un honor pertenecer a Bolívar, un orgullo. Es un equipo grande, ojalá que tenga una vida larga de éxitos”, comentó Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de los celestes.

Desde la distancia el presidente de Baisa, Marcelo Claure aseguró que existe un compromiso con el club celeste y que el trabajo continuará. “Regalo que uno le puede dar es una estabilidad al club, garantizarle un equipo profesional en todos los aspectos. Este año trataremos de dar otro regalo y tiene que ser el campeonato. Pero hay muchos proyectos comenzando de las divisiones inferiores”.

“En el futuro me encantaría jugar los partidos en nuestro estadio, con jugadores que salgan del club. A la hinchada en este día agradezco por todo el apoyo y pedirles un poco de paciencia porque estamos mejorando poco a poco”, finalizo.

Fuente: LA PAZ, 12 (APG).-
Para tus amigos: