Martes 12 de abril de 2011

ver hoy



































































Hoy se recuerda Día del Niño Boliviano, por ese motivo, varios niños serán agasajados en sus casas, en las escuelas, recibirán diferentes obsequios y será un día para disfrutar con sus amigos, para jugar en el parque.
Sin embargo, aquellos niños que a su corta edad se dedican a trabajar y asumen responsabilidades tan grandes como llevar el pan de cada día a sus hogares, cumplirán su rutina sin modificación alguna.
La mayoría de los niños que trabajan limpiando parabrisas o lustrando zapatos estudian en la noche. “Es muy cansador ir a la escuela en la noche porque nos da sueño”, dijo uno de ellos, otros se dedican a sus actividades escolares en el día y trabajan en la noche vendiendo pastillas, chicles en las pensiones, cafés e incluso centros de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En entrevista con LA PATRIA, les consultamos cuál el motivo porque tienen que trabajar, y señalaron que sus papás no tienen dinero para sus estudios, otros manifestaron que tienen muchos hermanitos y no viven con su papá, sólo con la mamá.
Fuente: LA PATRIA