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Lunes 11 de abril de 2011

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Lunes 11 de abril de 2011
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Incremento salarial dificultó el diálogo COB-Gobierno
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Morales acusa a mineros de buscar un golpe de Estado
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Durante inspección
Asambleístas verifican remoción de hitos y campos minados en frontera con Chile
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Ollanta y Keiko van a segunda vuelta en Perú
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Casegural:
Problemas en la CNS son atribuibles a diferentes gobiernos, incluido el actual
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Iglesia pide escuchar demandas para consolidar soluciones duraderas
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Dificultades de comprensión
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Incremento salarial sin poder adquisitivo es lo mismo que igual
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El show y el pan
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Sincero e irresponsable
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Reivindicación marítima es una excusa para aplacar rebelión de los explotados
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Según datos de Seamos
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A falta de albergues
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Durante la gestión 2011 – 2012
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Hay baches y ondulaciones
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Publicación del Defensor del Pueblo
CPE establece 14 artículos de protección a niñez y adolescencia
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Ante el Ministerio Público
Presentan denuncia contra ex alcalde Bazán por tres delitos
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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Unos arquéologos buscan en un túnel los secretos de Teotihuacán
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Detenido en Colombia el máximo jefe de la banda criminal “Los Machos”
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Diez muertos al desbarrancarse dos autobuses públicos en sierra peruana
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Lic. Prof. ELOÍSA CHOQUE ZENTENO (Q. D. D. G.)
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Condolencia
Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. D. D. G.)
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Condolencia
Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Téc. CARLOS E. GARCÍA MEDRANO (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. E. P. D.)
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Para aportar en demanda marítima:
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Oruro - Regional

Publicación del Defensor del Pueblo

CPE establece 14 artículos de protección a niñez y adolescencia

11 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

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En la publicación del Defensor del Pueblo denominada “En la nueva Constitución Política del Estado (CPE) los niños, niñas y adolescentes son importantes”, se contabilizaron alrededor de 14 artículos que establecen normativas de protección a la niñez, desde su nacimiento hasta los 18 años de edad.

En la CPE la población vulnerable compuesta por niños, niñas y adolescentes goza de especial protección y atención en la familia, escuela y comunidad, se supone prioridad de atención, sin ningún tipo de discriminación y la obligación de tomar en cuenta su palabra en cualquier circunstancia, buscando su bienestar pleno.

Es menester, señala la publicación, recordar el deber de las autoridades y población en general lo que deben priorizar frente a las necesidades de la niñez. En el artículo 60 de la CPE se aclara que es deber del Estado, la sociedad y la familia garantizar la prioridad del interés de los niños, niñas y adolecentes, lo que comprende la preeminencia de sus derechos:

Protección, socorro en cualquier circunstancia, prioridad en la atención de servicios públicos y privados y el acceso a una administración de justicia pronta, oportuna y con asistencia de personal especializado.

En base a este artículo los niños, niñas y adolescentes, tienen el derecho a ser reconocidos, contando con identidad étnica, sociocultural, de género y generacional y a la satisfacción de sus necesidades, intereses y aspiraciones.

Se recuerda que niños y niñas tienen derecho a vivir y crecer en el seno de una familia de origen, adoptiva o sustituta, desarrollo integral y se advierte que la discriminación entre hijos por parte de los progenitores será sancionada por la ley. Asimismo, los padres deben inscribir a sus hijos recién nacidos en el Registro Civil, servicio que es gratuito, hasta los 12 años del infante.

Entre las prohibiciones se sanciona toda forma de violencia y maltrato hacia los niños y niñas y adolescentes, el trabajo forzado y la explotación infantil.

Es obligatoria la educación gratuita, hasta el bachillerato, además, a la conclusión de estudios se entrega un diploma con carácter gratuito e inmediato. También se debe garantizar el acceso y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en la escuela especialmente de aquellos con escasos recursos económicos o que vivan en lugares alejados.

Se indica que los estudiantes destacados en sus estudios serán premiados con becas, asimismo se garantiza una educación inclusiva para los infantes con discapacidad, además de participativa, de diálogo y convivencia intercultural, la educación deberá ser sin violencia, en base a prácticas de valores y respeto de los Derechos Humanos.

La educación debe estar orientada no sólo a las necesidades interculturales de los niños, niñas y adolescentes, sino también al desarrollo de capacidades sociales, en la CPE también se incluye la participación de las organizaciones de la comunidad y de padres de familia, es considerada como fundamental en la educación y por último se garantiza en la escuela la libertad de religión y el respeto de las diversas creencias.

Fuente: LA PATRIA
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