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Lunes 11 de abril de 2011

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Lunes 11 de abril de 2011
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Trabajadores no aceptan mantener aumento del 10%
Incremento salarial dificultó el diálogo COB-Gobierno
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Morales acusa a mineros de buscar un golpe de Estado
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Durante inspección
Asambleístas verifican remoción de hitos y campos minados en frontera con Chile
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Ollanta y Keiko van a segunda vuelta en Perú
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Casegural:
Problemas en la CNS son atribuibles a diferentes gobiernos, incluido el actual
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Iglesia pide escuchar demandas para consolidar soluciones duraderas
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Editorial
Dificultades de comprensión
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PICADAS
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La palabra encarnada
Incremento salarial sin poder adquisitivo es lo mismo que igual
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El show y el pan
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Sincero e irresponsable
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Algo más que palabras
Que fluya la emoción
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Lecturas para la reflexión
La voz de la Sublime Gloria
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Libertad de expresión
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Cuestiona Daniel Ordoñez
Reivindicación marítima es una excusa para aplacar rebelión de los explotados
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Según datos de Seamos
En Bolivia existen cerca de 80 centros de rehabilitación en drogas y alcohol
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A falta de albergues
Indigentes se refugian en cajeros automáticos y cabinas telefónicas
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Durante la gestión 2011 – 2012
Unidad y capacitación son pilares del directorio de la Asociación de Fiscales
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Estudio a diseño final del Aeropuerto Internacional será presentado hoy
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Mutún requerirá cinco millones de metros cúbicos de gas por día
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ALT trabaja en la promoción del consumo de la carne de pescado
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Hay baches y ondulaciones
Alcaldía evaluará estado de las calzadas para posterior refacción
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Publicación del Defensor del Pueblo
CPE establece 14 artículos de protección a niñez y adolescencia
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Ante el Ministerio Público
Presentan denuncia contra ex alcalde Bazán por tres delitos
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Pescadores mostraron potencial de su producción en Oruro
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Cotización del estaño asciende y llega a $us. 14.97 la libra fina
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Ministerio de Trabajo realizará inspecciones laborales a empresas
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Niños apreciaron los juguetes de Antaño en Feria del Desempolvado
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En homenaje al Día del Niño
Oficialía de Cultura organizó juegos de antaño y transmisión de saberes
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Centro Cultural Rijchary Llajta rinde homenaje a Crisólogo Quintanilla
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Damas de Blanco dicen que pedirán apoyo a varios países para más liberaciones
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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Unos arquéologos buscan en un túnel los secretos de Teotihuacán
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Detenido en Colombia el máximo jefe de la banda criminal “Los Machos”
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Diez muertos al desbarrancarse dos autobuses públicos en sierra peruana
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Invitación Religiosa
Dr. HUMBERTO T. RÍOS PÉREZ (Q. E. P. D.)
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Condolencia
Sr. Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Lic. Prof. ELOÍSA CHOQUE ZENTENO (Q. D. D. G.)
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Condolencia
Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. D. D. G.)
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Condolencia
Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Téc. CARLOS E. GARCÍA MEDRANO (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Dr. VIDAL VILLARROEL VEGA (Q. E. P. D.)
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YPFB promete inversión de $us 1.163 millones en producción y reservas de gas
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Para aportar en demanda marítima:
Arce saluda que ex mandatarios acepten invitación de Jefe de Estado
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Ministra de Salud propone libre afiliación de asegurados
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Oruro - Regional

Estudio a diseño final del Aeropuerto Internacional será presentado hoy

11 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

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El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, además de la empresa constructora Convisa (Construcciones Viales e Hidráulicas), hoy en la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, presentarán oficialmente el estudio a diseño final del Aeropuerto Internacional, en medio de una audiencia pública establecida en el marco de la Constitución Política del Estado.

Fernando Rada, encargado del control y monitoreo del estudio a diseño final del proyecto, de parte del Órgano Ejecutivo (Ministerio de Obras Públicas), manifestó a LA PATRIA que de acuerdo a ley se realizará una audiencia pública, con la participación de instituciones y organizaciones departamentales, para publicar las características, arquitectónicas, ingenieriles y logísticas del añorado proyecto aeroportuario.

“Invitamos a esta audiencia pública a todas las entidades del departamento para que tengan una idea cabal del proyecto y de esa forma nos abocaríamos netamente a la construcción del aeropuerto. Reconocemos que existe un retraso pero esto es recuperable, la empresa tiene la obligatoriedad de cumplir el plazo establecido en el contrato, que son 600 días y ustedes saben que por el tipo de contrato, llave en mano, el costo y el plazo son inamovibles”, explicó Fernando Rada.

Asimismo, informó que el retraso en las obras para el Aeropuerto, se debió de alguna manera al desfase producido en la Zona Franca respecto a la llegada de maquinaria de magnitud y cantidad, situación que ya se va subsanando.

Por otro lado manifestó que el Órgano Ejecutivo realiza un constante seguimiento al desarrollo del proyecto, confirmando en base a informes que el anticipo de 35 millones de bolivianos está siendo bien invertido.

“Ya contamos con un control social, se trata gente del mismo lugar quienes serán los directos fiscalizadores del proyecto”, puntualizó Rada.

Por otro lado el funcionario gubernamental, confirmó que la planta de Emisa (Empresa Minera de Inversiones Sajama), ubicada en el sector Norte de la futura pista de aterrizaje, no será afectada, según un análisis entre la empresa constructora, el Órgano Ejecutivo y especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al margen de haber estudiado las alternativas de emplazamiento presentadas por los técnicos de la empresa orureña.

“Luego de la reunión con Emisa y su sindicato, se hizo una revisión de las normativas internacionales y se concluyó en que ya no es necesario afectar al terreno de Emisa en la zona Norte, con esto no estamos invalidando el proyecto, sino más bien protegerlo. Estamos respetando el cerco actual que da el espacio suficiente, aprobado por las autoridades correspondientes”, explicó.

ANTECEDENTES

El pasado 22 de agosto del 2010, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, firmó el contrato bajo la modalidad “llave en mano” con la paceña constructora Convisa, entidad que ejecutará el proyecto del Aeropuerto Internacional en el lapso de dos años, con un costo total de 23 millones de dólares americanos.

Fuente: LA PATRIA
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