Domingo 10 de abril de 2011

ver hoy














































































Mundo - Internacional
Un buque ruso procesador de líquidos radiactivos listo para ir a Fukushima
10 abr 2011
Fuente: Moscú, 9 (EFE).-
El buque ruso equipado con una planta procesadora de vertidos radiactivos líquidos está listo para viajar a la averiada central nuclear japonesa de Fukushima, informó hoy (ayer) su capitán, Vladímir Bobkov.
En estos momentos, la planta flotante "Landish" se encuentra atracada en el puerto de Bolshói Kamen, en la región de Primorie (extremo oriente ruso), por lo que no necesitaría mucho tiempo para desplazarse a Japón, según la agencia oficial Itar-Tass.
El consorcio estatal atómico ruso, Rosatom, informó esta semana que Japón ha pedido a Rusia un equipo para procesar los vertidos radiactivos líquidos producidos por la planta de Fukushima, que resultó averiada en el fuerte terremoto ocurrido hace casi un mes.
"Si a la parte japonesa le convienen las características técnicas de ese equipo, éste puede ser trasladado a la zona de Fukushima en un plazo breve de tiempo", aseguró Serguéi Nóvikov, director de comunicaciones de Rosatom.
La planta "Landish", que fue precisamente ideada en su momento con financiación nipona para poner fuera de servicio los submarinos atómicos soviéticos, puede procesar hasta 70 toneladas de residuos radiactivos líquidos por día.
Fuente: Moscú, 9 (EFE).-