Domingo 10 de abril de 2011

ver hoy














































































La Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), desde mañana comenzará las inspecciones de control alimentario de la carne de pescado, por la aproximación de la Semana Santa, ya que es una tradición de la población consumir carne blanca en estos días.
Se realizarán diferentes operativos de control alimentario, para evitar cualquier tipo de enfermedades, sabemos que el lago Uru Uru tiene un cierto grado de contaminación, por lo que es preciso realizar esta tarea para verificar este extremo, para ello se tomarán muestras que serán enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), señaló el responsable de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Richard Belzu.
La contaminación minera afecta a la salud provocando alteraciones en el sistema neurológico, sistema renal y en el desarrollo neuropsicológico de los niños. El grupo más vulnerable ante estas enfermedades son las mujeres embarazadas y los niños.
Al margen de la posibilidad de contaminación por restos de minerales, el lago está amenazado porque en él están desembocando las aguas servidas del servicio de alcantarillado de la ciudad.
Fuente: LA PATRIA