Loading...
Invitado


Domingo 10 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Están listos 1.800 atletas para la competencia pedestre infantil

10 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

La prueba “Escucha mi voz tiene corazón y derechos”, se correrá hoy desde las 09:30 horas en dos categorías

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una inusitada expectativa hoy desde las 09.30 en la Plaza 10 de Febrero se llevará a cabo la carrera pedestre “Escucha mi voz tiene corazón y derechos”, con la presencia de 1.800 atletas, como homenaje al día del niño y niña que cada 12 de abril se celebra en todo el país.

ORGANIZADORES

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Jefatura Municipal de Deportes, Visión Mundial, PDA Alfarero, Red de Voluntarios del Área de Promoción a la Justicia y el Club de corredores “Franzco”, son los organizadores de esta competencia que reúne a los pequeños y futuros atletas de la región y el país

El objetivo de la realización de la competencia es la de velar para que los niños, niñas, adolescentes del área de acción tengan oportunidad de mejorar la calidad de vida, para promocionar el derecho al deporte y esparcimiento en los niños y niñas de nuestra ciudad.

La carrera se desarrollará en sus dos categorías que son la infantil “A” de 9 a 10 años y la infantil “B” de 7 a 8 años, según de quienes están a cargo de las inscripciones el mayor número corresponden a la Unidad Escolar “Adolfo Mier” que inscribió a 400 atletas, Melvin Jones con 50 atletas, con ese mismo número está Magdalena Postel entre otros.

Se estima que la competencia tendrá unos 1.700 atletas en niños y niñas, de la ciudad y el resto fue reservado para los niños y niñas de las provincias del departamento en el entendido de que no deben pasar del cupo de 2.000 atletas en sus dos categorías y divisiones, que tambíen serán parte de la competencia.

COOPERACIÓN

La Alcaldía Municipal de Oruro, se encargará de entregar los premios consistentes en trofeos, medallas y certificados de asistencias a los competidores, las otras instituciones harán la entrega en especies como material de escritorio y otros, finalmente Visón Mundial se encargará de entregar el refrigerio a todos los participantes.

EL RECORRIDO

Asimismo se hizo conocer el recorrido oficial de la competencia, que no tiene muchas modificaciones con respecto a la de la primera edición, siendo la siguiente:

El recorrido está debidamente medido y señalizado, teniendo una distancia oficial de 2 kilómetros, para la categoría infantil “A” y 1.5 kilómetros para la categoría infantil “B”.

INFANTIL “A”

En la categoría “A” donde están niñas y niños de 9 y 10 años, la partida será en la Plaza 10 de Febrero (Puerta del ex Banco del Estado), La Plata, Murguía, Pagador, Ayacucho, Presidente Montes, Bolívar, Meta: Plaza 10 de Febrero (Puerta de la H. Alcaldía Municipal).

INFANTIL “B”

En la categoría infantil “A”, donde están niñas y niños comprendidos de 7 y 8 años, la partida será en la Plaza 10 de Febrero (Puerta de la H. Alcaldía Municipal), Bolívar, Pagador, Ayacucho, Presidente Montes, Bolívar, Meta Plaza 10 de Febrero (puerta de la H. Alcaldía.

SEGURIDAD

Para que la misma tenga el éxito esperado, la seguridad estará a cargo de controles militares y policiales en todo el trayecto evitando alguna anormalidad que se pueda suscitar, asimismo se dispondrá de servicios médicos y de primeros auxilios, debidamente identificados, ambulancias y un hospital de campaña ubicado en la meta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: