Loading...
Invitado


Domingo 10 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá hunde a Real Mamoré con una victoria en Trinidad: 2-3

10 abr 2011

Fuente: TRINIDAD, 9 (APG).-

El gol del triunfo fue convertido por Marcos Ovejero a los 59 minutos ante una falla de Real Mamoré

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No fue el mejor partido de Real Mamoré y el triunfo se lo llevó el plantel de Guabirá del estadio Gran Mamoré, de Trinidad, por un marcador de 3 a 2 la tarde de este sábado que le permite encaminarse hacia los primeros lugares y deja en el fondo al Turbión Ribereño, cuya dirigencia indicó a la finalización del cotejo que sostendrá reuniones para analizar la posibilidad de hacer cambios, no sólo en la dirección técnica, sino dentro del equipo.

Desde el comienzo Guabirá apretó a la defensa realista con embestidas sobre el arco y poco duro la resistencia del local. A los 11’ Daner Pachi lleva adelante al equipo rojo en el marcador. Real Mamoré tardó en reaccionar de este golpe y el rendimiento de los jugadores dejaba mucho que desear y los hinchas comenzaron a rechiflar las jugadas.

La producción del Turbión Ribereño iba en descenso por la presión del elenco azucarero y la única forma en la que logró superar las falencias tácticas fue con la entereza de algunos jugadores, principalmente Juan Maraude e Iván Zerda por los goles.

Zerda se armó una jugada personal y encontró el espacio para anotar el empate, a los 33 minutos. Con esta conquista hubo más tranquilidad en la banca de Real Mamoré y el técnico Luna pidió reordenarse. Poco duró el entusiasmo porque al minuto de la paridad vino el segundo tanto de la visita, el autor fue Adrián Cuéllar que junto a Marcos Ovejero aprovecharon la desconcentración de los jugadores (2-1.

Hubo más ocasiones para que Guabirá ampliara la diferencia. La debilidad realista estuvo en la falta de un planteamiento solvente y el elenco azucarero aprovechó esto para conseguir dominar el balón. El Turbión Ribereño pasó malos momentos dentro de la cancha delante de su afición porque el principal protagonista pasaba a ser Guabirá y con el balón en su poder se asomaba el tercer gol.

Luego del intermedio, Luna utilizó los tres cambios de entrada el mensaje era cambiar por completo la fisonomía del equipo y hubo cierta mejora. Real Mamoré ganó en la proyección y en velocidad. Pronto emparejó de nuevo el compromiso, el goleador del plantel, Juan Maraude anotó el 2 a 2 en el minuto 48.

Con este tanto el entusiasmo creció en el cotejo, ya que el cotejo estaba parejo y la victoria podía inclinarse para cualquier lado. Las fuerzas abandonaban las piernas de los jugadores de Montero que en el primer tiempo anduvieron un paso adelante del rival.

El gol del triunfo vino de un centro que pudo cabecear Marcos Ovejero a los 59 minutos, la defensa falló en la cobertura como ocurrió a lo largo de la tarde y llegó el 3 a 2 para Guabirá que respiró más tranquilo después de este tanto y retrocedió para cuidar el resultado porque al momento de animarse para ir por gol la respuesta de Real Mamoré era peligrosa y los jugadores eligieron defender el 3 a 2.

Hasta la finalización del compromiso la tensión subió dentro de la cancha por la expulsión de Carmelo Angulo (72`), en Real Mamoré, y Antonio Tórrez (90`), en Guabirá. No faltó el juego brusco en este partido.

Fuente: TRINIDAD, 9 (APG).-
Para tus amigos: